Infonavit certifica a empresas responsables con sus trabajadores

La recaudación incrementó 1.6 veces más, casi al doble en los últimos seis años

Infonavit certifica a empresas responsables con sus trabajadores

  • Mayor acceso a un crédito de vivienda y estabilidad laboral, algunas de las ventajas que ofrecen quienes cuentan con dicho reconocimiento.

Mérida, Yucatán.- Un total de 25 empresas yucatecas obtuvieron el certificado de Empresas de Diez Plus que otorga el Infonavit por cumplir con sus obligaciones patronales en tiempo y forma, así como por impulsar condiciones adecuadas para sus trabajadores, mismo que recibieron de manos del secretario General y Jurídico de este organismo, Rogerio Castro Vázquez.

El reconocimiento refleja la responsabilidad de las y los patrones hacia su personal, lo que les permite acceder a un mejor crédito hipotecario tanto por sus salarios, como por la estabilidad laboral que brindan, entre otras ventajas.

El funcionario federal dijo que la certificación garantiza que la empresa cumple adecuadamente con sus obligaciones fiscales al aportar el cinco por ciento a la subcuenta de las y los trabajadores, asegurando así que pueden acceder a su crédito en el momento que decidan.

Además, Castro Vázquez resaltó que quienes laboran en una Empresa de Diez Plus pueden obtener una exención por la cantidad equivalente al importe de la cuota de administración, durante los primeros 12 meses de haber formalizado su crédito, un gran logro y beneficio para los trabajadores.

Recordó, también, que parte del cumplimiento es reflejo del apoyo que se ha dado a las y los patrones aportantes en momentos complicados, como en la temporada de la pandemia.

“Ayudamos a las empresas de menos de mil trabajadores con programas para ponerse al corriente con las cuotas, para proteger al trabajador de posibles cambios en su salario o movimientos laborales”, dijo Castro Vázquez.



En ese contexto, resaltó que, gracias a la responsabilidad de los empleadores, la recaudación incrementó 1.6 veces más, casi al doble en los últimos seis años, y en esta administración casi 40 por ciento, lo que se ha logrado por los cambios que el Instituto ha realizado, que ahora busca mayores beneficios para la fuerza laboral.

“Yo quiero decirles a los patrones: muchas gracias por pensar en los trabajadores, porque eso va traer beneficios en el patrimonio de ellos, muchas gracias por ayudar a cumplir el sueño de las familias de tener un patrimonio”, comentó.

En esta oportunidad agregó que el Infonavit ya cambió y ahora está al servicio de las y los trabajadores, por lo que actualmente se ofrecen diferentes esquemas de crédito que se ajustan a sus necesidades reales.

También destacó las tasas de interés bajas que se otorgan en los créditos hipotecarios y que se asignan de acuerdo con lo que el trabajador gana, lo que posibilita que cualquier persona pueda alcanzar una vivienda digna.

En otro orden de ideas, el funcionario federal recordó que el próximo mes de marzo empezará a funcionar el nuevo programa llamado MejOra Sí, que presta hasta 139 mil pesos a quienes no tienen un empleo formal o alguna vez cotizaron ante el Instituto y tienen recursos en su Subcuenta de Vivienda.

Éste nuevo producto, finalizó, tiene tasas de interés del 0 a 4 por ciento y se aplicará, principalmente, en entidades del sureste del país.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con