Inicia actividades el Vigésimo Consejo Universitario

Integrantes del órgano directivo rinden protesta

Inicia actividades el Vigésimo Consejo Universitario

Mérida, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) renovó a los integrantes de su Consejo Universitario, quienes en sesión extraordinaria rindieron protesta ante el rector Carlos Alberto Estrada Pinto, de manera que fue legalmente constituido como el vigésimo órgano interno para la toma de decisiones de la comunidad universitaria.   

El Consejo Universitario estará en funciones del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2025, y está constituido por 17 directores, 17 consejeros maestros y 17 consejeros alumnos, quienes cuentan con la representación de las 15 facultades y de las dos escuelas preparatorias.    

Asimismo, lo conforman: la secretaria general, Celia Rosado Avilés; la directora General de Desarrollo Académico, Marcela Zamudio Maya; la directora General de Finanzas y Administración, Elsy Mezo Palma; el director de Vinculación Universitaria, Aureliano Martínez Castillo y el abogado General, Jorge Carlos Herrera Lizcano.  

Para dar continuidad a la sesión, la secretaria general de la UADY, Celia Rosado Avilés, realizó el pase de lista a los integrantes del consejo y, posteriormente, el rector les tomó protesta, conforme a lo establecido por el Reglamento Interior del Consejo Universitario.   

En otro punto del orden del día, se realizó la designación de los miembros de las Comisiones Permanentes Académica, Legislativa y de Presupuestos, quedando conformadas de la siguiente manera:    

Comisión Permanente Académica: presidente, Pedro Canto Herrera, director de la Facultad de Educación; como integrantes propietarios: Carlos Carrillo Trujillo, consejero maestro de la Facultad de Psicología; Dalmira Rodríguez Martín, directora de la Facultad de Ingeniería Química; Russel Arcila Novelo, consejero maestro de la Facultad de Medicina; y Rocío Cortés Campos, directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas.   

Como integrantes suplentes: Gabriel Hernández Ravell, consejero maestro de la Facultad de Educación, y Ligia Rosado Alcocer, consejera maestra de la Facultad de Enfermería.  

Comisión Permanente Legislativa: presidente, Carlos Alberto Macedonio Hernández, director de la Facultad de Derecho; como integrantes propietarios; José Ángel Méndez Gamboa, director de la Facultad de Ingeniería; Fernando Enseñat Soberanis, consejero maestro de la Facultad de Ciencias Antropológicas; Beatriz Novelo Covián, directora de la Escuela Preparatoria Dos; y Maella González Cetz, consejera maestra de la Facultad de Arquitectura.   

Como integrantes suplentes: María Minerva Zapata Denis, consejera maestra Facultad de Derecho, y Nahaibi Itzá Arceo, consejera alumna de la Facultad de Química.   

Comisión Permanente de Presupuestos: presidente, David Suárez Pacheco, director de la Facultad de Contaduría y Administración; como integrantes propietarios, Ernesto Guerrero Lara, director de la Facultad de Matemáticas; Luis Araujo Andrade, director de la Facultad de Economía; David Alcocer González, director de la Facultad de Arquitectura; y Miriam Chan Pavón, consejera maestra de la Facultad de Ingeniería Química   

Como integrantes suplentes: Carlos Rosas Espadas, director de la Escuela Preparatoria Uno, y Christian Sáenz Centeno, consejero alumno de la Facultad de Medicina.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con