La Segey y la NBA promueven el deporte en 14 escuelas secundarias de Mérida

Estudiantes disfrutaron de una activa jornada con un entrenador profesional de esta organización deportiva

La Segey y la NBA promueven el deporte en 14 escuelas secundarias de Mérida

Mérida, Yucatán.- Más de 2,800 estudiantes de 14 escuelas secundarias públicas de Mérida disfrutaron de una serie de actividades recreativas y deportivas enfocadas en el baloncesto, encabezadas por profesionales de la NBA (National Basketball Association), como parte de una iniciativa de fomento al deporte impulsada por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), a través de la Coordinación de Educación Física en colaboración con dicha organización internacional de basquetbol.

Las actividades en los centros educativos iniciaron el pasado 22 de febrero y concluirán el viernes 3 de marzo, fecha se prevé alcanzar a 4,000 alumnas y alumnos. 

Durante estas jornadas, los estudiantes se reúnen en las canchas de sus escuelas con Phillip Calvert, quien tiene una larga experiencia como entrenador juvenil de la NBA. En el encuentro el coach, los organiza en grupos para asignarles diferentes tareas propias de un entrenamiento, como recoger conos mientras rebotan la pelota, hacer pases de adelante hacia atrás mientras están formados en líneas rectas y realizar lanzamientos directos a la canasta.

Para ayudar a un mejor desempeño, Calvert anima a los jóvenes con mensajes de motivación, insistiendo en que la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo no sólo son los elementos que permiten el éxito en el deporte, sino también en los estudios y la vida en general. 

La responsable de Promoción Deportiva, María Fernanda Juárez Canul, explicó que esta actividad fue posible gracias a la fuerte vinculación de la Coordinación de Educación Física de la Segey con diferentes instituciones deportivas como la Jr. NBA, que derivan en acciones beneficiosas para los colectivos escolares.

Destacó que estas iniciativas, se realizan en atención a la instrucción del Secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, de impulsar el deporte y la vida saludable en las comunidades educativas.

“Después de la pandemia y el regreso presencial a clases, sabemos que retomar la actividad física ha sido de primordial importancia y con este tipo de eventos podemos sembrar la semilla de vocaciones deportivas y de futuros con una mejor calidad de vida”, puntualizó la maestra Juárez Canul.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con