Secundarias de Chemax reciben de la Segey los kits “Mejora tu Secu”

Se entregaron 16 paquetes en beneficio de comunidades educativas de la cabecera y comisarías

Secundarias de Chemax reciben de la Segey los kits “Mejora tu Secu”
  • La estrategia cubrirá el 100 por ciento de las escuelas de este nivel, a través de la distribución de 463 paquetes

Chemax, Yucatán.- Durante un encuentro con los colectivos escolares del municipio en la escuela primaria vespertina “Rafael Ramírez Castañeda”, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, entregó 16 Kits del programa “Mejora tu Secu” dirigido a escuelas secundarias y telesecundarias de comisarías de la localidad.

--“Gracias a la gran coordinación entre autoridades educativas, municipales y las escuelas, podemos realizar estrategias de atención como Mejora Tu Secu, la cual surgió como una respuesta a las necesidades escuchadas durante las visitas a los colectivos escolares y que seguiremos haciendo para saber cómo seguir ofreciendo una educación equitativa y de calidad. Todos nuestras niñas, niños y adolescentes merecen las mejores condiciones posibles para estudiar y superarse”, apuntó Vidal Aguilar.

Recordó que esa estrategia cubrirá el 100 por ciento de las escuelas de este nivel, a través de la distribución de 463 paquetes, que contienen cada uno: 1 proyector multimedia, 2 contenedores de basura, 5 cubetas de pintura blanca de 19 litros, 3 cubetas de pintura azul de 19 litros, 3 cubetas de impermeabilizante de 19 litros, así como 5 balones de futbol y 5 de basquetbol.

Recibieron los materiales el equipo directivo de la Secundarias “Luis Rosado Vega” y “Luis Humberto Monsreal Oxte” de la cabecera municipal de Chemax y las Telesecundarias de sus comisarías, “Juan Ruiz de Alarcón” de Chechmil; “Agustín Vadillo Cícero” de Chulután; la “Rita Cetina Gutiérrez” de Cocoyol; la “Jaime Torres Bodet” de Kuxeb; la “Juan Pio Pérez Vermont” de Lol-Bé; la “Julio Rendón Alcocer” de Mucel y la “Marcelina Silvia de Arceo” de San Juan Chen.

Se entregaron 16 paquetes en beneficio de comunidades educativas de la cabecera y comisarías

De igual manera, fueron beneficiadas en sus dos turnos la “Gregorio Torres Quintero” de San Pedro Chemax y la “Venustiano Carranza” de X-Can. También recibieron sus paquetes, las Telesecundarias, “Graciano Ricalde Gamboa” de Sisbichén, la “Álvaro Obregón” de Uspibil, la “Luis Peniche Vallado” de X- Catzín y la “Simón Bolívar” de X-Alau.

En el marco de la actividad, además entregaron la medalla y reconocimiento “Yucateco Distinguido” a Rosa Elena Pacheco Domínguez, Enrique Alcocer Díaz y Hugo Fernely Herrera Góngora.

Acompañaron al titular de la Segey, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila; el diputado federal por el Distrito I, Sergio Chale Cauich; diputado local por el Distrito XI, Luis René Fernández Vidal, el secretario municipal Chemax, Eliseo Balam Balam, directores de nivel, autoridades escolares, docentes, estudiantes y madres y padres de familia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con