Sentencian a mujer a más de un año de prisión en juicio abreviado por narcomenudeo

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021 en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán.

Sentencian a mujer a más de un año de prisión en juicio abreviado por narcomenudeo

Mérida, Yucatán.- Inculpada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple de cannabis, S.A.J.P. fue sentenciada a un año, un mes y siete días de prisión en un procedimiento abreviado por los hechos ocurridos en noviembre de 2021 en el fraccionamiento Piedra de Agua, en la localidad de Umán.

De acuerdo con la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), la encausada fue sorprendida en calles del citado fraccionamiento portando entre sus pertenencias con varias bolsitas que contenían el narcótico, por lo que fue detenida por agentes municipales para la formal denuncia que derivó en la causa penal 65/2021.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito, con sede en Umán, tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control otorgar el fallo condenatorio y además de la pena privativa de la libertad, a la sentenciada se le condenó al pago de una multa, una amonestación pública y le serán suspendidos sus derechos políticos.

Por útimo, antes de concluir con la diligencia judicial, se dio lectura y explicación de la sentencia, por lo que quedan en firme las penas señaladas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con