Tesla sí invertirá en México, asegura Relaciones Exteriores; se anuncia este martes

La empresa automotriz invertirá 10 mil millones de dólares en la instalación de su gigafábrica en México

Tesla sí invertirá en México, asegura Relaciones Exteriores; se anuncia este martes

  • Nuestra nueva sede central de ingeniería en Palo Alto servirá como ubicación principal para Tesla Engineering, dice Musk.
  • La Cancillería indicó que por acuerdo con Tesla, hasta mañana se informarán los pormenores de la plática entre el presidente y Elon Musk.

Ciudad de México.- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mañana martes, el magnate Elon Musk presentará los detalles de la planta que busca construir en México, tras la videollamada que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

--“Mañana se va a informar. No podemos decir nada porque es el acuerdo con la empresa”, señaló el área de comunicación de la dependencia.

De esta forma, la llegada de Tesla a México significaría que se concrete una inversión para la producción de automóviles eléctricos estimada en 10 mil millones de dólares. Otras fuentes indican que se anunciaría hasta el miércoles, en el marco del Investor Day.

--“El evento se transmitirá en vivo desde nuestra Gigafactory Texas, con la opción de que algunos de nuestros inversionistas institucionales y minoristas asistan en persona, los inversionistas podrán ver nuestra línea de producción más avanzada, así como discutir planes de expansión a largo plazo, plataformas de generación, asignación de capital y otros temas con nuestro equipo de liderazgo”, indicó Tesla en su página oficial.

Esta mañana, el propietario de Tesla y segundo hombre más rico del mundo sostuvo una videoconferencia con el mandatario, en la cual hablaron sobre los planes de inversión que la armadora de vehículos eléctricos quiere traer a México.

La llamada ha despertado diferentes versiones sobre los acuerdos a los que habrían llegado ambos para la instalación de una planta de la empresa automotriz en México; sin embargo, sí se construirá la gigafábrica de la compañía en el país, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a que el presidente López Obrador ha insistido a lo largo de la última semana en su negativa a que se instale la ‘gigafábrica’ de la empresa en Nuevo León ante la insuficiencia de agua y mejor se piense en otros estados del sureste del país, se desconoce dónde habría decidido el magnate que se instale la empresa. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con