Tras seis años de uso, incineran Lábaro Patrio del Congreso del Estado

Ceremonia de izamiento de la nueva Enseña Nacional, en el marco del Día de la Bandera

Tras seis años de uso, incineran Lábaro Patrio del Congreso del Estado

  • La entonación del Himno Nacional en lengua maya estuvo a cargo del coro de “Cámara de Yucatán”, de la Secretaría de Cultura del Estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Izada por primera vez el 2 de septiembre de 2016 hoy fue arriada la monumental bandera nacional del Congreso del Estado, depositada en el pebetero e incinerada para cumplir con el Artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, Bandera y el Himno Nacionales. Acto seguido se llevó a cabo la colocación de la nueva enseña nacional.

“Hoy es un día de celebración para nosotros como mexicanas y mexicanos porque estamos conmemorando con gran orgullo a nuestro símbolo patrio, que es la Bandera Nacional”, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda.

Manifestó que del 2 de septiembre de 2016, “desde esa fecha hasta el día de hoy, nuestro país ha pasado por momentos que no han sido nada fáciles, pero hemos logrado salir adelante entre todas y todos”.

--“Se piensa en todo el personal de la salud que cuidó a nuestros enfermos durante los peores momentos de la pandemia y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy, en nuestras fuerzas armadas y en el personal de seguridad pública que, además de apoyar en esa labor al personal de salud, salieron junto con muchas más personas a ayudar a quienes más lo necesitaban durante una de las peores épocas de huracanes que han llegado a nuestra entidad”, agregó.

En el evento se contó con la representación de autoridades estatales, municipales, del Poder Judicial del Estado, de la 13° Zona Naval y 32° de la Zona Militar y, de la Guardia Nacional.

También estuvieron las diputadas Karla Salazar González, Manuela Cocom Bolio Carmen González Martín, Dafne López Osorio, Fabiola Loeza Novelo, los diputados Jesús Pérez Ballote, Crescencio Gutiérrez González y Rafael Echazarreta Torres.

Cabe mencionar que la entonación del Himno Nacional en lengua maya estuvo a cargo del coro de “Cámara de Yucatán”, de la Secretaría de Cultura del Estado de Yucatán.





Discurso Dip. Victor Hugo Lozano Poveda 24/02/2023 (Día de la Bandera)

Hoy es un día de celebración para nosotros como mexicanas y mexicanos porque estamos conmemorando con gran orgullo a nuestro símbolo patrio, que es la bandera nacional.

Un símbolo que, si nos ponemos a reflexionar, es la primera noción que tenemos acerca de lo que significa nuestra patria. Ha estado con nosotros durante toda nuestra vida.

Aprendemos a amarla y respetarla desde niños, rindiéndole honores cada semana.

La vemos también al apoyar a las y los deportistas que representan a México, al caminar por alguna parte de la ciudad o cuando pasamos por algún edificio gubernamental.

Nos hace recordar todos los días a nuestra ciudadanía, que son a quienes servimos.

Esta mañana también es muy especial porque estaremos realizando la ceremonia de incineración de la bandera que tenemos en el Recinto del Poder Legislativo, renovando de esta manera la vitalidad de nuestros valores nacionales.

La bandera que hoy será incinerada fue izada por primera vez en este Congreso el día 2 de septiembre de 2016, hace ya más de seis años.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, nuestro país ha pasado por momentos que no han sido nada fáciles, pero hemos logrado salir adelante entre todas y todos.

Por eso, al ver este lábaro patrio y pensar en los momentos que hemos pasado desde que se encuentra en el Poder Legislativo, lo primero que llega a mi mente es la unidad y solidaridad que tanto nos caracteriza como mexicanos.

Cuando pienso en esos valores, pienso en todo el personal de la salud que cuidó a nuestros enfermos durante los peores momentos de la pandemia y que lo siguen haciendo hasta el día de hoy.

Pienso en nuestras fuerzas armadas y en el personal de seguridad pública que, además de apoyar en esa labor al personal de salud, salieron junto con muchas más personas a ayudar a quienes más lo necesitaban durante una de las peores épocas de huracanes que ha llegado a nuestra entidad.

Pienso en todas y todos los ciudadanos que se levantan cada mañana con la firme convicción de construir un mejor Yucatán para sus familias.

Estoy seguro de que quienes aquí nos encontramos también compartimos ese anhelo, el cual es el motor que nos mueve todos los días.

Por ello, hoy más que nunca, nuestro Estado nos necesita unidos, trabajando en nuestras coincidencias y poniendo como objetivo primario de nuestros actos el bienestar y la calidad de vida de las y los yucatecos.

Ese es el camino para seguir honrando a nuestra enseña nacional: el del diálogo y la construcción de acuerdos que nos permitan dejar un mejor lugar a las próximas generaciones.

Sigamos trabajando por ello y desde luego, celebrando a nuestra bandera. Celebremos a nuestra historia, a nuestra cultura.

Celebremos que somos mexicanos y que juntos estamos construyendo un país para todas y todos. Muchas gracias.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con