Buscan incorporar a traductores e intérpretes en instituciones del gobierno estatal

También se estará dictaminando, es una iniciativa de reformas al Código Penal, en materia de consumo de tabaco

Buscan incorporar a traductores e intérpretes servicio en instituciones del gobierno estatal

Mérida, Yucatán.- La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, que preside el diputado Gaspar Quintal Parra, dictaminará la Ley de Víctimas del Estado, para incorporar a traductores e intérpretes a las comunidades indígenas y garantizar este servicio en diferentes instituciones del gobierno del Estado y los municipios.

Otra que se estará dictaminando, es una iniciativa de reformas al Código Penal, en materia de consumo de tabaco, dentro del delito de corrupción de menores e incapaces, propuesta con su correligionaria Karla Franco Blanco y, otra más, a este mismo Código y el de la Familia, sobre protección a grupos vulnerables, como las personas incapaces, incluyendo aquellas mayores de edad que se encuentren en esta situación, mujeres embarazadas y en situación de abandono.

Otra más, que próximamente se dictaminará, es siempre sobre reformas al Código Penal en materia de abuso sexual infantil, propuesta por la Fracción Legislativa PRI Yucatán. 

También, inició el estudio sobre  reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, sobre la tentativa de feminicidio causada por ácidos o sustancias corrosivas.

Sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal

En la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal inició el análisis de la iniciativa para autorizar a Tekax contratar empréstitos que se destinarán a dar cumplimiento a los pagos de los laudos durante los ejercicios fiscales 2021-2024.

También, la iniciativa para reformar la Ley de Ingresos de Hoctún para el Ejercicio Fiscal 2023, adicionando los artículos 24 bis y 24 ter.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con