Capturado en Mérida El Alux, presunto líder narcomenudista de Cozumel

Este sujeto ha escapado de varios atentados en su contra, y es conocido por tener varias detenciones en su haber

Capturado en Mérida El Alux, presunto líder narcomenudista de Cozumel

  • Se le acusa de asesinar de cinco balazos a un hombre que era apodado como el “Pitus”

Mérida, Yucatán.- El presunto líder narcomenudista Edgar Armando P. R., alias “El Alux “, acusado del homicidio de un hombre en Cozumel, Quintana Roo, fue detenido ayer en al estacionamiento de Macro Plaza Mérida.

La aprehensión del sujeto la realizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con sus homólogos de Quinta Roo. 

Capturado en Mérida El Alux, presunto líder narcomenudista de Cozumel

(“El Alux” huyó de la Cozumel luego que, el 20 de noviembre pasado, fuera señalado de asesinar de cinco balazos a un hombre que era apodado como el “Pitus”, esto en la calle 6, entre 3 sur y 23, de la colonia San Miguel de esta isla.

En agosto de ese mismo año, agentes ministeriales catearon la mansión en donde vivía, y en donde se aseguraron dos chalecos tácticos, documentación, 19 bolsitas con marihuana, así como un jaguar y una leona.

Este sujeto ha escapado de varios atentados en su contra, y es conocido por tener varias detenciones en su haber, como el ocurrido en noviembre de 2020 cuando una mujer falló en su ejecución y en junio del año pasado cuando varios sujetos abrieron fuego con él. Su última liberación fue en 2019, y desde entonces ha sido señalado de estar detrás de varios hechos violentos, como el ataque a una patrulla de la Policía Estatal)

Es probable responsable de dar muerte a un hombre al que le disparó en cuando menos cinco ocasiones, inmediatamente después de hacer una llamada telefónica y de confirmarle a su interlocutor que tenía a la víctima a su disposición.

Otros dos sujetos habrían participado en el crimen. Uno se encargó de vigilar el acceso al predio y otro se apostó en un pasillo, según la relatoría del suceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con