“El viaje del río” llega a El hormiguero

Hablar de la vida y la muerte como un ciclo natural y bello es parte del mensaje que Dulce de leche busca mostrar

“El viaje del río” llega a El hormiguero

  • Dulce de leche es un proyecto que se gestó durante la pandemia de la mente y el corazón de Ana María Ortega Espinoza

Ciudad de México.- La colectiva Dulce de leche creaciones trae para el público infantil, madres, padres y cuidadores la propuesta escénica El viaje del río,  obra de teatro donde a través de los colores, la música y el juego invitan a crear un momento único entre las y los pequeños asistentes.

Hablar de la vida y la muerte como un ciclo natural y bello es parte del mensaje que Dulce de leche busca mostrar en El viaje del río, una travesía en la que acompañaremos a una gota de agua por un largo y azul recorrido lleno de aventuras.

El agua y la vida se equiparan, se entrelazan, se reconocen y forman en su andar musical un camino para seguir con todos nuestros sentidos.

La instalación lúdica se presentará los domingos 12 y 19 de marzo a las 13 horas en el Centro Cultural El Hormiguero, esto como resultado de la convocatoria Identidades culturales, lanzada durante el 2022, en la cual fueron seleccionadas para mostrarnos su propuesta

Dulce de leche es un proyecto que se gestó durante la pandemia de la mente y el corazón de Ana María Ortega Espinoza, su directora, quien después de ser mamá se dio cuenta de las pocas propuestas lúdicas y escénicas dirigidas para las primeras infancias.

"Las compañías y los espacios que dedican su creación de manera respetuosa y amorosa a nuestras niñas y niños son en verdad muy pocos”, comentó.

Fue así como surgió la idea de darle voz y explotar la imaginación de madre niña junto a su hermana Daniela Ortega Espinoza, quien con su experiencia en la música, la expresión corporal y su sensibilidad se sumó al proyecto para llevar a los escenarios su primera creación: El viaje del río.

Además de El viaje del río, Dulce de leche ha trabajado en la creación de algunos talleres de juegos y cantos para florecer semillas y ha presentado sus trabajos en diversos lugares, entre los que se encuentran, el censo del centro de readaptación social Santa Martha Acatitla o en municipios y zonas de atención prioritaria en CDMX como parte de la programación cultural de Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura Federal.

La Feria de las Calacas 2022 y la Asociaciónn Civil IBBY México también han sido escenarios en los que Dulce de leche ha llevado sus creaciones.

Los boletos para asistir a cualquiera de las funciones de El viaje del río se pueden adquirir en Boletopolis https://boletopolis.com/es/evento/25151 o con un mensaje directo en las redes sociales de la compañía, Facebook e Instagram @dulcedeleche.creaciones

Se sugiere llevar un cambio de ropa y calzado para las niñas y niños, por si lo requieren después de la actividad de juego libre.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con