Herramientas tecnológicas, claves en el desarrollo académico de futuros profesionistas

El titular de la Segey motiva a los estudiantes a formar parte de la Educación Dual

Herramientas tecnológicas, claves en el desarrollo académico de futuros profesionistas

Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de motivar a los estudiantes a hacer uso de las herramientas necesarias para su superación académica, el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar se reunió con jóvenes de los planteles I, II y III del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de Mérida.

En el marco de los Encuentros con las Comunidades Educativas, Vidal Aguilar motivó a los jóvenes a hacer uso de las herramientas tecnológicas para fortalecer su formación y abrirse paso para ser los futuros profesionistas que con su talento seguirán transformando Yucatán. 

Ante los diputados federal y local, Cecilia Patrón Laviada y Jesús Pérez Ballote, recordó que las y los alumnos del Conalep, forman parte del modelo de Educación Dual de la Segey, que les permite de acuerdo a su especialidad, trabajar en una empresa donde asisten cuatro días a la semana y un día al aula. De esta manera se integra la teoría y la práctica para desarrollar habilidades laborales y académicas. 

“Estas acciones forman parte de la instrucción y visión del gobernador Mauricio Vila Dosal, para que los jóvenes cuenten con las herramientas, programas y acciones institucionales para hacer frente a las oportunidades laborales. Por eso con el Programa Yucatán Digital se prevé que todas las escuelas públicas de Yucatán tengan el servicio de internet, hasta ahora se han atendido 1,225 centros educativos y para el 2024, se habrá cubierto el 100 por ciento”, agregó.  

Dijo que la superación de los estudiantes se propicia desde las aulas y con la labor coordinada del Gobierno del Estado, la Segey, las autoridades educativas del Conalep y los colectivos escolares, porque solo trabajando en equipo se pueden lograr grandes resultados. 

El director estatal de Conalep, Manuel Campos Ancona agradeció y reconoció el trabajo de la Secretaría de Educación por apoyar el sistema educativo y subsistemas de nivel Medio Superior, el cual es semillero de nuevas generaciones de profesionales, emprendedores, empresarios, ingenieros, licenciados, entre otras carreras que les brinden oportunidades de desarrollo y prosperidad. 

Estuvo acompañado por el director del Conalep Mérida I, Bethel Abdel Achach Rodríguez; el director plantel Mérida II, Eusebio Fernández Rodríguez; director plantel Mérida III, Arturo Sabido Góngora; el director de Educación Media Superior, Sergio Victoria Palma, autoridades educativas y comunidad escolar de los tres centros educativos beneficiados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con