Presentación del libro "Por desobedecer a sus padres" de Ana Clavel

Darío fue sometido por sus padres a una lobotomía para «curarlo» de la homosexualidad y, de paso, de la poesía.

Presentación del libro "Por desobedecer a sus padres" de Ana Clavel

Mérida, Yucatán.- Ana Clavel compartió con el público la extraordinaria historia de Darío Galicia,un poeta cercano a los infrarrealistas con una personalidad extravagante y un genio que no pocos relacionaban con Wilde.

Dijo que recopiló testimonios de varios de un rumor incitado en parte por un poema de Roberto Bolaño,  que supone que Darío Galicia San Epifanio fue sometido por sus padres a una lobotomía para «curarlo» de la homosexualidad y, de paso, de la poesía. 

Dijo que arrastrada por ese mito, y porque Darío era admirador de Lewis Carroll y hasta firmaba como Darío G. Alicia, Ana le sigue la pista cual liebre de marzo, dando saltos al otro lado del espejo en un juego narrativo y laberíntico a la vez. 

Lo persigue a través del mundillo literario mexicano de las pasadas décadas, en los testimonios de quienes lo conocieron, en los versos del mismo Darío, en Los detectives salvajes, en fotografías, expedientes clínicos y artículos periodísticos que atestiguaron su paso desastrado antes de desaparecer -y volver a aparecer- como en un acto de ilusionismo en la chistera de un mago siniestro.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con