AMLO reaparece en video: “Estoy bien, tuve desmayo transitorio”

Mis adversarios tienen mucha imaginación. Han dicho muchísimas cosas: que me dio un derrame cerebral, dijo

AMLO reaparece en video: “Estoy bien, tuve desmayo transitorio”

  • “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”, señala el mandatario y arremetió ante especulaciones de columnistas y adversarios
  • Ahora que me he vuelto a enfermar, llama la atención de algunas personas, quienes quisieran que yo desapareciera, no deben actuar de esa manera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció esta tarde, luego de más de 72 horas desde que anunció que se había contagiado por tercera vez de covid-19, dijo que está bien y reconoció que sufrió un desmayo transitorio durante la gira del fin de semana.

--“En una reunión, como que me quedé dormido, fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio, y por la baja de la presión, querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”, agregó.

En un video en el que se le ve caminando por Palacio Nacional contó que le tomaron la presión, “me pusieron un litro de suero y ya, afortunadamente no pasó a mayores, no hubo afectación en el corazón, cerebro, nada, y ya, decidí trasladarme a la Ciudad de México, pero no venía yo en una camilla, venía yo consciente”.

“Así llegamos aquí, escribí un mensaje, un tuit, informando, sin embargo, empezaron las especulaciones, pues mis adversarios tienen mucha imaginación. Han dicho muchísimas cosas: que me dio un derrame cerebral, que aquí, en Palacio Nacional, hay médicos especialistas, no es así, estoy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores de los discursos del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla”, añadió.

"Estoy bien, me están informando de lo que está sucediendo en el país, afortunadamente las cosas están marchando", dijo.

López Obrador padece de hipertensión. En enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón. Antes, en diciembre de 2013, sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

“El creador y nuestros deseos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, declaró.

“Ahora que me he vuelto a enfermar, llama la atención de algunas personas, quienes quisieran que yo desapareciera, no deben actuar de esa manera. Me producen sentimientos de afecto, pues los considero muy desprovistos de buenos sentimientos, los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio, no deberían de pensar así, no hay que desearle mal a nadie. Hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, declaró.

Reiteró que se encuentra bien de salud luego de anunciar su contagio de COVID-19 el pasado domingo.

“Afortunadamente estoy muy bien. Estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos: el del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla. Estoy bien”, expresó en un video publicado en sus redes sociales.

“Ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas cosas bellas en beneficio del pueblo de México, de nuestro querido pueblo de México”, agregó.

El jefe del Ejecutivo aclaró que no presentó ninguna afectación en el corazón o cerebro ni perdió el conocimiento, como especularon grupos de adversarios. Al mismo tiempo, dijo, no es atendido por médicos especialistas del Hospital Militar.

“Ya hasta me producen sentimientos de afecto porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos. Los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio; no deberían pensar así, no hay que desearle el mal a nadie. Hay que aplicar el principio del amor al prójimo”, comentó.

Puntualizó que la enfermedad se dificultó durante la gira de trabajo del fin de semana cuando evaluaba junto a ingenieros militares y servidores públicos la construcción del Tren Maya. La baja en su presión no requirió traslado de emergencia a la Ciudad de México y sólo fue estabilizado.

“Se me complicó porque me fui a una gira muy intensa que inicié en Veracruz, hubo cambio de clima; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, refirió.

En la Intendencia de la Traición en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que continúa trabajando en dirigir el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México.

“Este es un movimiento que se ha hecho con mucho sacrificio, con muchas fatigas, desde abajo y con mucha gente a la que admiro, a la que respeto, a la que quiero mucho. Unos ya se nos adelantaron y a ellos es a los que les dedico esta plática ahora que estoy con COVID; que no se preocupen, que estoy bien y que vamos a seguir luchando”, aseveró.

El presidente destacó que el país avanza en materia económica y de seguridad a través de la aplicación de los Programas para el Bienestar en el territorio nacional.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con