Daños menores ocasionó turbonada por llegada de frente frío 49

En el caso de San Felipe se han registrado varios postes caídos los cuales ya se atienden junto con la CFE

Daños menores, ocasionó turbonada por llegada de frente frío 49
 Turbonada en #SanFelipe | Captura video Montse López

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que hasta el momento se han registrado daños menores y sin pérdidas humanas

Mérida, Yucatán.- La línea de turbonada originada por una vaguada prefrontal que dejó el ingreso del Frente Frío No. 49 al estado, provocó daños menores entre la población, principalmente al noroeste del estado, la zona Metropolitana de Mérida y gradualmente municipios del norte y oriente de la entidad, sin que se registren pérdidas humanas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El director general de la dependencia, Enrique Alcocer Basto explicó que el fenómeno que trajo vientos superiores a los 60 kilómetros por hora, ha dejado daños menores como árboles y cables caídos que se atienden en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual forma, destacó que en Sinanché (San Crisanto) y Dzilam González, también se han presentado este tipo de daños, los cuales han sido canalizados y atendidos. Además, agregó que el canal de navegación de Progreso se encuentra cerrado.

“Hasta el momento los municipios de Buctzotz, Hunucmá, Celestún, Progreso, Espita, Río Lagartos, Tinum y Chemax, entre otros, han presentado también daños menores. Protección Civil de Celestún informa que en este momento están con embates del frente frío con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora”, resaltó. 

En el caso de San Felipe se han registrado varios postes caídos los cuales ya se atienden junto con la CFE y hasta el momento no hay personas lesionadas, sin embargo, se pide a la ciudadanía resguardarse y no salir cuando se presenten estas condiciones.

Alcocer Basto hizo un llamado a la población a mantenerse informada mediante los diversos canales institucionales, de los efectos y condiciones que provoque este fenómeno meteorológico. 

En ese sentido, destacó que, aunque no hay estado de emergencia, atendiendo las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal se tienen estricta coordinación con los ayuntamientos de los municipios de todo el estado para atender cualquier contingencia, 

 “Recordemos que por las altas temperaturas que se han presentado en el estado, cuando se presentan lluvias a temprana hora de la tarde, el contraste entre los parámetros prevalecientes, con los que ingresa, con la humedad, la lluvia la nubosidad y el cambio de presión entre otros aspectos, ocasiona que haya trombas, turbonadas, vientos y pudiera llegar a ver granizo y pues alguna actividad eléctrica”, destacó.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con