Ediles del PAN aprueban subsidio de casi 80 MDP al Carnaval; Morena, MC y PRI se oponen

Regidores de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra

Ediles del PAN aprueban subsidio de casi 80 MDP al Carnaval; Morena, MC y PRI se oponen

  • Barrera Concha indicó que la postura de la posición es normal ante cualquier tema que tenga que ver con un asunto del ayuntamiento

Mérida, Yucatán..  Regidores de Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) votaron en contra de la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha de aprobar un subsidio de 79 millones 500 mil pesos al Comité Permanente del Carnaval de Mérida con el fin de solventar gastos administrativos, operativos y compromisos que derivaron de las actividades carnestolendas. El PAN respaldó la propuesta con su mayoría.

--“Está jugada financiera, intenta encubrir lo que es una realidad en términos generales, el Carnaval de Mérida 2023 obtuvo una pérdida financiera de casi 80 millones pesos, haciéndolo el carnaval más caro de la historia de la ciudad”, indican los ediles del tricolor en un comunicado. 

Barrera Concha indicó que la postura de la posición es normal ante cualquier tema que tenga que ver con un asunto del ayuntamiento, pero fuera de proporción con respecto a lo que se dijo.

Comunicado 

Partido Revolucionario Institucional 

Mérida, Yucatán a 18 de abril de 2023 

Fracción de regidores en el cabildo del Ayuntamiento de mérida 

Las y los regidores del PRI reconocemos las tradiciones que nuestro pueblo ha forjado durante años, el Carnaval, como lo dice su historia, se realiza una semana antes de la época de Cuaresma, no seis meses antes de la rnisma como lo hizo el Ayuntamiento en esta edición.

Sin embargo, no estamos de acuerdo que estas tradiciones sean utilizadas por el gobierno municipal y su presidente Renan Barrera, para solapar y ser cómplice de la mala administración del Comité Permanente del Carnaval de Mérida y en especial de su secretario ejecutivo Oscar Cambranes Basulto. 

El día de hoy nos presentaron al Cabildo la propuesta de aprobar un subsidio a este Comité por la cantidad de 79.5 millones de pesos, recordando que en noviembre pasado, la mayoría de los regidores del PAN autorizó un préstamo del gobierno municipal al mismo Comité Permanente del Carnaval de Mérida por 56.6 millones de pesos. 

Con el subsidio aprobado el día de hoy (79.5 millones) por la mayoría del PAN en el Cabildo, se prevé pagar dicho crédito (58.8 millones); es decir, para decirlo de manera coloquial: "...te doy un préstamo, pero corno no pudiste pagarlo, entonces te regalo dinero para que con eso me pagues tu deuda y además te quedes con un saldo...". 

Está jugada financiera, intenta encubrir lo que es una realidad en términos generales, el Carnaval de Mérida 2023 obtuvo una pérdida financiera de casi 80 millones pesos, haciéndolo el carnaval más caro de la historia de la ciudad. 

Esta pérdida le costará nuevamente a los Meridanos que tendrán que pagar por la mala administración, haciendo a un lado prioridades más urgentes, grandes carencias y necesidades de nuestra querida ciudad de Mérida. Por estas consideraciones, nuestro voto fue EN CONTRA. 

Atentamente

Regidora Ana Gabriela Aguilar Ruiz 

Regidora María Fernanda Vivas Sierra 

Regidor Oscar Eduardo Medina Cruz 

Regidor Gabriel Barragán Casares

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con