Fortalecen lazos familiares a través del baile

Estudiantes de preescolar y padres de familia mostraron sus mejores pasos de baile

Fortalecen lazos familiares a través del baile

Mérida, Yucatán.- Para fortalecer los lazos familiares mediante actividades lúdicas y recreativas, se realizó el concurso de coreografías “Baila con las niñas y los niños de Participación Escolar”, en la escuela preescolar “Luis Donaldo Colosio” de la colonia San José Tecoh, de esta ciudad.

En la actividad, que se realizó en el marco de Día de la Niñez,padres de familia e incluso abuelitos, fueron parte importante de las presentaciones, en las que demostraron entusiasmo y alegría por compartir esta experiencia con los estudiantes.

Cerca de 50 participantes divididos en cuatro grupos y dos duetos, hicieron gala de su esmero y creatividad con los vestuarios, así como su alegría con los divertidos pasos al ritmo de temas infantiles como “El baile de la ranita”, “La patita Lulú” y “El baile del gorila”.

El evento fue organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Participación Social en la Educación.

En representación de Liborio Vidal Aguilar, secretario de Educación, la maestra Violeta Real Pinelo, agradeció a la comunidad educativa por dedicar tiempo y compromiso a esta actividad, en la que se fomentan los lazos familiares y la vinculación con la comunidad educativa.

Real Pinelo, dijo que estas acciones favorecen al desarrollo socioemocional, fortalecen la formación de las y los estudiantes, al mismo tiempo que se motiva a los niños a sentirse a gusto en espacios escolares sanos y armoniosos.

“El objetivo de estas estrategias, es que las escuelas cuenten con actividades, recreativas, artísticas y culturales, que ayuden a los alumnos a expresarse y aprendan competencias para la vida como, la creatividad, la imaginación, la expresión oral y escrita”, añadió.

En su intervención, la directora del preescolar “Luis Donaldo Colosio”, Isabel García Ortega, agradeció a la comunidad escolar por entusiasta participación, en especial a las madres, padres de familia y autoridades que apoyaron la realización de este concurso.

Los ganadores fueron los equipos: “La monada” de 3°B, “Las ranitas bailadoras” del 3°C  y “Los chiquilines” de 1°A, que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los aspectos a calificar en el concurso fueron, desenvolvimiento escénico, ritmo, coordinación, ejecución y creatividad del vestuario y el jurado calificador estuvo integrado por la supervisora de la zona escolar No. 5, Rosa Solís Arana; la directora de la escuela sede; la directora del Centro de Atención Múltiple de San José Tecoh, María José Jiménez y los docentes de Educación Artística, Ericka Falcón Salazar y José Guadalupe Martínez Pacheco.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con