Imputan a sujeto que lesionó a dos agentes en Tekax

El imputado hirió con un machete a dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Imputan a sujeto que lesionó a dos agentes en Tekax

Mérida, Yucatán.- Por herir con un machete a dos agentes realizando su labor, la Fiscalía General del Estado imputó a G.B.U. por los delitos de lesiones calificadas cometidas en contra de servidores públicos (2), tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio de Tekax, Yucatán.

Durante la audiencia celebrada el el Centro de Justicia Oral del Tercer Distrito, el Juez de Control declaró la legal detención, para posteriormente los fiscales de litigación formular la imputación y solicitar la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó la duplicidad del término para definir su condición jurídica y se determinó que la audiencia de vinculación a proceso se realice el próximo 11 de abril.

Los hechos que conforman la causa penal 38/2023, señalan que el pasado cuatro de abril, el imputado hirió con un machete a dos agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que acudieron a un auxilio en un predio de la colonia Solidaridad, causándole a uno de los agentes heridas que tardan menos de quince días en sanar y al otro, heridas que tardan más de quince días en sanar.

Finalmente, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con