Cumplen con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Acanceh

Más de cinco mil personas en el viacrucis viviente que este año cumplió 43 años de representarse de manera ininterrumpida

Cumplen con la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Acanceh

  • Reconocimiento y ofrenda floral a los fundadores de esta representación religiosa de fe y devoción

Acanceh, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Con la participación de unos cinco mil feligreses, así como turistas más de 100 actores realizaron la XLIII representación ininterrumpida de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo "Tradición Cultural y Religiosa de Acanceh" a cargo del grupo cultural y parroquial Renacimiento, quienes tras la pandemia regresaron a los escenarios originales en los palacios, parque principal y Plaza de las Tres Culturas. 

El coordinador del grupo cultural y parroquial, Carlos Enrique Estrella Escalante, señaló que los más de 100 actores se sienten entusiasmados de que se vuelva a realizar el viacrucis viviente con espectadores, así como señaló el reconocimiento a los fundadores Anacleto Pech (+) Moisés Medina (+) Gabino Díaz (+). También se entregó un reconocimiento a la señora Socorro Rivera y al señor Clemente Marín, quienes llevan años considerables tomando parte de estas representaciones.

Por octavo año consecutivo Andrés Medina Chalé, personificó a Jesucristo; Gabriela Tut, a María. entre otros.

Bajo un sol abrazador y con altas temperaturas Medina Chalé cargó su cruz en el derrotero establecido. La crucifixión se realizó al pie de la pirámide maya de los Mascarones, que, una vez más, se convirtió en Monte Calvario.

Ante las miles de de personas de municipios circunvecinos abarrotaron la plaza principal se fueron recreando cada uno de los cuatros bíblicos de la pasión de Jesús.

Uno de los momentos cuando se te hace un nudo en la garganta son los azotes y la coronación con espinas.

Después de haber sido azotado Jesús fue enviado a la cruz, inició el viacrucis por las principales calles, el encuentro de Jesús con su madre fue muy doloroso. Finalmente, tras cumplir cada uno de los cuadros bíblicos, fue crucificado junto con dos ladrones.

















No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con