Ordenan a Monseñor Mario Medina Balam como Obispo Auxiliar de Yucatán

Asistió el nuncio apostólico Joseph Espíteri, representante diplomático del Vaticano en México

Ordenan a Monseñor Mario Medina Balam como Obispo Auxiliar de Yucatán
Fotos: Arquidiócesis de Yucatán

  • A esta celebración se sumaron 20 Obispos, 200 Sacerdotes, 25 Diáconos y 5 mil fieles yucatecos.

Mérida, Yucatán. El nuncio apostólico Joseph Espíteri, representante diplomático del Vaticano en México, encabezó este viernes la ordenación episcopal del Monseñor Mario Medina Balam como Obispo Auxiliar de Yucatán

Ante la presencia de Obispos, Presbíteros, Vida Consagrada, y el pueblo de Dios, se realizó solemnemente la liturgia de ordenación iniciando con el interrogatorio realizado por el Arzobispo Mons. Gustavo Rodriguez Vega, sobre la fidelidad, obediencia, bondad, pobreza y lo más importante, ser un buen pastor, para que siempre busque conducir a las ovejas al camino del Señor.

Con una cálida felicitación a Mons. Medina Balam, Mons. Joseph Spiteri comenzó la homilía con motivo del nombramiento del nuevo Obispo Auxiliar de Yucatán.

Presidieron la celebración las sagradas imágenes del Cristo del Amor de Kinchil, la Virgen de la Estrella de Peto y San Juan Bautista, patrono de la parroquia de Abalá, que estarán presentes en la celebración eucarística.

Bajo el cobijo de cantos litúrgicos y acompañado de la imagen de San Juan Bautista que llega desde Abalá, Monseñor Medina Balam entró al Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde se dispuso de un recinto para su ordenación episcopal.

Durante su paso, rumbo al recinto, se pudo sentir el fervor y la gran devoción de los yucatecos que, con aplausos, oraciones y cantos, recibieron a Monseñor  Medina. Cabe destacar el compromiso de los miles de yucatecos, quienes desde temprana hora se dieron cita para esta importante e histórica celebración eclesiástica.

A esta celebración se sumaron 20 Obispos, 200 Sacerdotes, 25 Diáconos y 5 mil fieles yucatecos.

Previamente, la Secretaria de la Cultura y las Artes (SEDECULTA), Loreto Noemí Villanueva Trujillo, en representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, obsequió al Nuncio Apostólico en México, Mons. Joseph Spiteri, una escultura del calendario maya, con ocasión de ésta que fue su primera visita al Estado.








No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con