- Operativo de la Policía Estatal de Investigación aI sujeto presunto responsable de la muerte de un ciudadano discapacitado que acudió al Pueblo Mágico a festejar su cumpleaños y visitar a sus hijos
- Molesto porque no le dieron la tanda empujó a Joel, un conocido y estimado vendedor de panuchos en Cacalchén, quien perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose la cabeza
Izamal, Yucatán.- Un hombre de Cacalchén que acudió al Pueblo Mágico a celebrar su cumpleaños y a ver a sus hijos, en el día de la fiesta de Virgen de la Inmaculada Concepción, fue asesinado por negarse a dar la tanda a un sujeto en estado de ebriedad y adicto a drogas sintéticas quien lo increpó y agredió, cayendo el suelo golpeándose la cabeza.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las cinco de la tarde, en los alrededores del coso taurino en la colonia San Román.
El cadáver fue identificado como Joel Uh Huchim por su sobrina Eunice Magaña, quien relató que Joel viajó, originario de Cacalchén, viajó a Izamal con la intención de festejar su cumpleaños y ver a sus hijos.
Más tarde, al disponerse a regresar a Cacalchén, ya no encontró transporte disponible, por lo que llamó a su hermano, Job Lamberto Uh Huchim, quien acudió en motocicleta para recogerlo.
Dijo que mientras esperaba a su hermano, Joel pasó a la feria para despedirse de sus hijos que disfrutaban de la fiesta brava. En ese momento llegó su hermano y, cuando ambos se retiraban, Job se encontró con un hombre identificado como “Collino”, un mecánico conocido en Izamal.
El sujeto le pidió una “tanda”, pero al recibir una negativa, se molestó y, tras una discusión, golpeó y empujó a Joel Uh Huchim, quien debido a su discapacidad perdió el equilibrio, cayó al suelo y golpeó su cabeza, convulsionó y murió.
El agresor se retiró del lugar mientras testigos avisaron a las autoridades.
Eunice mencionó que Joel se dedicaba a la venta de panuchos y que, incluso, al día siguiente planeaba participar en una carrera en honor a la Virgen de Guadalupe, tradición que realizaba con devoción, a pesar de su discapacidad.
Cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona quedó acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y el Semefo.
Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Estatal de Investigación (PEI) y la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo para la detención del agresor.

No hay comentarios.
Publicar un comentario