Realizan en Sodzil “Jornada de Bienestar en tu Municipio”

Beneficiarios de “Sembrando Vida” podrán vender su producción de achiote a la empresa de condimentos “La Anita”,

Realizan en Sodzil “Jornada de Bienestar en tu Municipio”

Mérida, Yucatán.- En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, realizó en la comisaría de Sodzil, ubicada al norte de Mérida, la “Jornada de Bienestar en tu Municipio”, en la cual los titulares y  personal de cada uno de los programas sociales del Gobierno de México acuden para brindar información así como atención personalizada a los ciudadanos. En el evento se contó con la presencia de la Comisaria municipal Esther Kú.

Ante cientos de vecinos de la zona que acudieron a la jornada, el delegado Díaz Mena les informó con respecto al programa insignia de este Gobierno, la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, en la que actualmente se le entrega a los beneficiarios un monto de 4 mil 800 pesos, del cual ya dijo el presidente López Obrador que para el mes de enero del próximo año subirá a 6 mil pesos con el objetivo que los adultos mayores tengan lo necesario para su bienestar.

De igual manera el delegado dio a conocer los beneficios adicionales del proyecto integral del Tren Maya, obras de infraestructura social que el Gobierno de México realiza en diversos municipios de Yucatán entre los que mencionó a Mérida, donde se construye el parque de la Plancha con una inversión de aproximadamente 1,300 millones de pesos, la remodelación del parque de Juan Pablo, así como en puerto Progeso se realizó el museo del meteorito, el parque de playa del malecón, la remodelación de las plazas principales de Chuburná, Chelem así como el mercado de Chicxulub, en Izamal se efectuó la remodelación de la plaza principal, así como un nuevo campo de béisbol de Citilcum, entre otros.

Habló de cómo se reflejan los beneficios de los diversos programas de este Gobierno, tomando como un ejemplo que ahora los beneficiarios del programa “Sembrando Vida” podrán vender su producción de achiote a la empresa de condimentos “La Anita”, logrando con ello que una vez procesado su producto llegue a diversos países del mundo.

En el parque de esta comisaría se instalaron mesas de atención en las que el delegado Díaz Mena junto con los coordinadores resolvieron de manera personalizada dudas y brindaron información con respecto a diversos trámites a todas las personas que lo solicitaron.

En esta Jornada de Bienestar participaron y estuvieron presentes: la subdelegada de programas de Bienestar en Mérida, Silvia Gutiérrez Reyes; la Coordinadora de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores Licda. Fátima Perera; la Coordinadora de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Maestra Dánica Flores; la Coordinadora del Programa de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Licda. Elvira Moreno; el Coordinador del Programa Microcréditos para el Bienestar Lic. Raúl Talles May; el Coordinador de Becas “Benito Juárez” Lic. Roger Ávila Carrillo; el Coordinador del programa Producción para el Bienestar  Lic. Mauro Cristales; el representante del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas Lic. Mario Sánchez y el Representante de Licosa, Freddy Espadas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con