Respalda Senado reforma que posiciona a sector ferroviario como impulsor de la economía

La propuesta fue aprobada con 64 votos y se remitió al Ejecutivo federal.

Respalda Senado reforma que posiciona a sector ferroviario como impulsor de la economía

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Pleno del Senado aprobó el dictamen a la minuta que faculta a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para otorgar, interpretar y observar el cumplimiento de las concesiones en materia ferroviaria.  

El documento que reforma la Ley de Vías Generales de Comunicación, la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, y la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, fue aprobado con 64 votos y se remitió al Ejecutivo federal. 

Las modificaciones están encaminadas a posicionar al sector ferroviario como pieza clave para impulsar a la economía mexicana, pues se garantiza el derecho al libre tránsito, al uso eficiente de las vías de comunicación, así como el acceso a precios asequibles para la población.  

Se indica que el sector ferroviario es una de las áreas prioritarias para el desarrollo económico nacional, donde el Estado mexicano deberá en todo momento garantizar su rectoría y seguridad.   

La propuesta garantiza el libre tránsito, el uso de las vías de comunicación y el acceso a éstas a precios asequibles para la población; asegura que las personas tengan acceso a los servicios que se brindan a través del uso de las vías férreas a un precio justo y promueve la ampliación de rutas para el transporte de mercancías.  

Además, fortalece la comunicación terrestre entre las entidades federativas que se encuentran incomunicadas entre sí, pero que tienen la posibilidad de aprovechar las vías férreas de sus respectivos territorios en beneficio de la comunidad y de la economía regional.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con