Senado avala sustitución de vehículos de combustión por híbridos y eléctricos

Plantean senadores incentivos fiscales para impulsar fabricación y adquisición de estos vehículos.

Senado avala sustitución de vehículos de combustión por híbridos y eléctricos

Ciudad de México.- Por unanimidad, el Senado avaló un proyecto para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, estados y municipios diseñen e implementen programas para la sustitución gradual de vehículos con motor de combustión por vehículos híbridos y eléctricos, para la reducción de emisiones contaminantes el sector del transporte.  

También busca promover entre autoridades fiscales, financieras y el sector automotriz, la renovación del parque vehicular nacional, a través de programas de estímulos fiscales en la compra de vehículos nuevos y eléctricos. 

En el dictamen, que se avaló con 66 votos y se remitió a la Cámara de Diputados, los senadores destacaron que es prioritario el diseño de estrategias de incentivos fiscales y no fiscales dirigidos a las y los consumidores, para impulsar la fabricación, adquisición y uso de vehículos híbridos y eléctricos en todo el país.

Lo cual, dijeron, estimulará el mercado interno y la sustentabilidad ambiental, por lo que los senadores consideraron que es necesario que las disposiciones normativas deban ser acompañadas de diferentes políticas públicas adicionales para que garanticen dichos estímulos para la adquisición y uso de los vehículos híbridos y eléctricos. 

Los legisladores expresaron que es de gran importancia impulsar acciones que fomenten progresivamente el cambio hacia vehículos automotores más limpios y eficientes, como son los automóviles con tecnología híbrida.  

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con