Entregan cerca de mil paquetes de higiene bucal para 10 escuelas de Tetiz y Hunucmá

Las acciones forman parte del Programa de Cepillado Dental en las Aulas

Entregan cerca de mil paquetes de higiene bucal para 10 escuelas de Tetiz y Hunucmá

Tetiz, Yucatán.- Para prevenir la caries o enfermedades dentales en la niñez yucateca, personal de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, a través de la dirección general de Educación Básica, entregó 954 kits de salud bucal a representantes de 10 escuelas de los municipios de Tetiz y Hunucmá.

Estas acciones forman parte de los acuerdos derivados del convenio para implementar el Programa de Cepillado Dental en las Aulas, firmado por la Segey y la Fundación de la Asociación Dental Mexicana IAP, con el fin de fomentar la higiene bucal. 

En la escuela primaria “Gabino de J. Vázquez” del municipio de Tetiz, comenzó la distribución de 954 kits para 10 escuelas de la zona escolar 51 que comprenden esta localidad y Hunucmá. Los paquetes contienen un cepillo y una pasta dental.

En representación de Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, exhortó a la comunidad educativa a practicar el adecuado cepillado para fortalecer el hábito y mantener sonrisas sanas en las niñas y niñas de Yucatán.

Por su parte el Dr. Camilo Villanueva Campo, del Patronato de la Fundación de la Asociación Dental Mexicana y su colega Dra. Rosa María Yáñez González, Presidenta de la Asociación Dental Yucateca (ADY), se sumaron a este llamado para prevenir la formación de caries o enfermedad periodontal en los menores.

Acompañada de la directora de nivel Primaria, Adlemy Arjona Crespo, el alcalde de Tetiz, Melesio Canché Ruiz, la directora de la escuela sede, Fidelia Coral Zaldívar, los doctores y autoridades escolares, Basto Ávila entregó de manera simbólica los paquetes a representantes de las escuelas beneficiadas.

Marilyn Guadalupe Puc Uc, estudiante de la primaria anfitriona, agradeció los apoyos y a nombre de sus compañeros y dijo que darán buen uso de los kits para mantener su dentadura sana.

Con estas acciones se da cumplimiento al Decreto 270/2020 por el que se emite la Ley de Educación del Estado de Yucatán, que indica que entre las atribuciones de las autoridades, se encuentra fomentar en los educandos de los grados de preescolar y primaria,  hábitos de cepillado e higiene dental y, en general, todos los aspectos concernientes a la salud bucodental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con