Falleció el bolerista Mozú La Voz Núñez Zapata

Su fuerza interpretativa y estilo muy personal lograron mantenerlo en el gusto del público durante una trayectoria de 44 años

Falleció el bolerista Mozú La Voz Núñez Zapata

Mérida, Yucatán.- Falleció el bolerista, baladista y compositor Lorenzo Núñez Zapata, Mozu “La Voz”, (12 de diciembre de 1942 - 2 de mayo de 2023) Con una trayectoria de 44 años en el medio artístico y más de ocho discos grabados de sus conciertos con grupos, tríos, pianos y orquestas.

Mozú, "La Voz" comenzó formando parte del desaparecido Orfeon Yucatán, para posteriormente integrarse en su sitial de solista en el coro de la Universidad (Autónoma) de Yucatán, haciendo giras por todo el país y grabando discos en el norte.

También participó en el festival que promovió el Banco del Atlántico, obteniendo buenos frutos entre ellos el premio A la Voz en 1980. Combinando sus presentaciones con éxito durante largas temporadas en centro nocturnos de Mérida, y otros estados de la República, alternando con grandes artistas y cantantes, participando en Festivales. 

Su fuerza interpretativa y estilo muy personal lograron mantenerlo en el gusto del público, grabando a lo largo de su carrera 8 discos en "vivo" con música tradicional de Yucatán, las rancheras, covers en inglés y las románticas que fueron un éxito en el Festival OTI.

Mozú pisó los escenarios de los teatros más importantes de Mérida, como el José Peón Contreras, el Armando Manzanero y el Daniel Ayala, donde logró grandes éxitos solo o acompañado de Los Juglares, Trovanova e importantes orquestas del Estado.

Los discos incluyen temas como Usted, Hasta hoy, Obsesión, Pasión, Quiero, La fuente, Presentimiento, Mi viejo San Juan, Preciosa, El jibarito, Si me comprendieras, Orgullo, Yo soy el bolero, No puedo ser feliz, Para usted, Bonita, Cenizas, Mi última canción, Me está llamando Cancún, Mucho corazón, Ojalá que te mueras, Algo contigo, Como yo te amé y su éxito interpretativo: La mujer del zapatero.

Como compositor escribió Es por ti y Cuando hablo de ti, entre otros.

Será velado a partir de las 10:00 en la capilla Loltún de Capillas Señoriales Mérida. A las 18:00 partirá el cortejo fúnebre para su cremación en El Fénix.

Reciben las condolencias sus hermanos Fernando, Paloma y María Eugenia Núñez Zapata, así como demás familiares y amigos.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con