Integran el primer comité municipal de Avanzada Nacional en Yucatán

Esta agrupación política apoya al Canciller Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024.

Integran el primer comité municipal de Avanzada Nacional en Yucatán.

Kanasín, Yucatán (Foto Antonio Sánchez)..- Este lunes, la magistrada Federal Susana Gamboa, tomó protesta al primer Comité municipal que se integra en Yucatán de esta agrupación política que apoya al Canciller Marcelo Ebrard rumbo a las elecciones de 2024.

El coordinador de Avanzada Nacional en Kanasín, Carlos Uribe Koyoc, hizo una invitación abierta a la ciudadanía para que sin importar partido se sumen a apoyar al canciller Marcelo Ebrard. "En todo el estado se están integrando comités, estamos motivados para trabajar y sumar más liderazgos", apuntó.

Reconoció el interés que se ha despertado entre los jóvenes y mujeres de Kanasín tanto de Morena como de otros partidos y también sin filiación política para integrarse al movimiento de Avanzada Nacional.

Por su parte, la magistrada Gamboa, destacó que el objetivo de apoyar al Canciller Marcelo Ebrard y que gane las encuestas rumbo a la presidencia de México", 

"Esta labor la comenzamos hace un tiempo, dando a conocer quien es el canciller, sus logros en la vida política y personal, ahora estamos preparándonos para lo que viene, la encuesta, en la que va a participar la población del país, tenemos que llevarlo a que la gane y que sea el candidato a la presidencia de México", explicó.

Al respecto es importante recordar que en diciembre el canciller envió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado una carta en la que le urgía a definir las reglas internas del partido para elegir al candidato. 

Planteó una gran encuesta con una muestra de entre 20.000 y 30.000 personas y que todos los aspirantes que ocupan cargos públicos, se separan de sus tareas para dedicarse a la precampaña de tiempo completo. 

En enero, Delgado adelantó que el partido abrirá la convocatoria en julio y prevé dos rondas de encuestas: la primera se hará en agosto y septiembre, y quienes estén mejor posicionados participarán en la segunda encuesta que se realizará en octubre y noviembre. Según los planes del líder de Morena, antes de que termine el año, Morena ya habrá elegido a su candidato presidencial para 2024. 

Ebrard ha insistido en que durante este proceso interno también se celebre un debate "que permita saber cuál es la diferencia entre uno y otro". El canciller ha externado su confianza en que la elección del abanderado de Morena no va a ser por "dedazo"

La carrera por la presidencia de México ha comenzado inusualmente con anticipación, con bardas pintadas en diversos puntos de la capital yucateca y en el interior del estado, y al respecto la magistrada Gamboa, recalcó que "aunque unos se nos han adelantado", (Marcelo) Ebrard  ha sido muy respetuoso de los tiempos. 

"Es una buena oportunidad para la democracia en el país, el Estado y en el municipio de Kanasín con toda la gente que está participando con mucho entusiasmo y que está siendo respetuosa de los tiempos electorales. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente", subrayó la magistrada.

Finalmente,el secretario general de Avanzada Nacional en Yucatán, Abraham Montes Villanueva, adelantó que en los próximos días se inaugurará la casa de Enlace de esta agrupación en el Barrio de Santiago en Mérida, en la calle 72 muy cerca de las oficinas de los servicios coordinados de Salud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con