Realizan la Expo Feria de la Leche y el Queso de Catmís

Exponen la producción de leche y quesos de diversos tipos como Oaxaca, fresco, Chihuahua y botanero

Realizan la Expo Feria de la Leche y el Queso de Catmís

Mérida, Yucatán. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Mtro. Joaquín Díaz Mena, acudió a la tradicional Expo Feria de la Leche y el Queso en la localidad de Catmís en el municipio de Tzucabab, que reúne a ganaderos y productores de leche del sur del estado. En el acto acompañó asistió el alcalde, Freddy Carrillo.

Con más de 20 años de realizarse esta expo feria, Díaz Mena constató el trabajo que realizan los ganaderos de la zona quienes se han especializado en la producción de leche y elaboración de quesos de diversos tipos como Oaxaca, fresco, Chihuahua y botanero, los cuales por la calidad que han logrado son comercializados actualmente no solo en Yucatán, sino también en el vecino estado de Quintana Roo.

En el recorrido que realizó Díaz Mena por las instalaciones le acompañaron el presidente de la Asociación Ganadera local, Carlos Lizama Góngora, así como la reina de la feria Ingrid Cuxim Chuc.

Los organizadores detallaron que parte de las actividades que la expo feria de la leche y el queso ofrece para para el entretenimiento y conocimiento de los visitantes, se realizan concursos como de la vaca que aporta más leche, de ordeña de manera tradicional, exposición de los quesos que se elaboran, muestra de los procesos, bailes populares, entre otras actividades con la intención que el público se anime para acudir a conocer todo lo que en el sur del estado se realiza.+

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con