Sentenciado a un año y tres meses de prisión por violencia familiar

Entre mayo y junio del año 2019, ejerció violencia física, verbal, psicológica y moral en agravio de su pareja sentimental

Sentenciado a un año y tres meses de  prisión por violencia familiar

Mérida, Yucatán.- Una vez que se contó con la anuencia de las partes involucradas, el Juez de Control accedió a la celebración de un juicio abreviado, donde se declaró penalmente responsable al ciudadano A.E.A.S. por los delitos de violencia familiar y lesiones, en agravio de su pareja sentimental y por los que fue sentenciado a un año y tres meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la indagatoria y expuso los datos y elementos de la carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 40/2022, los cuales fueron considerados suficientes por el Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial, para otorgar el fallo condenatorio y sentenciar al encausado a la pena de prisión, además al pago de la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima por tres años más después de compurgar la pena en prisión.

Cabe recordar que esta representación social logró establecer que durante diferentes fechas de mayo y junio del año 2019, el imputado ejerció violencia física, verbal, psicológica y moral en agravio de su pareja sentimental, con quien sostuvo una relación de siete años y procrearon tres hijos.

Entre las penas otorgadas por la autoridad judicial, se encuentran también la suspensión de los derechos políticos del sentenciado y también recibió amonestación pública a fin de que no vuelva a reincidir en los ilícitos.

Por último, la sentencia quedó en firme, una vez que se renunció a los tiempos y se dispensó la lectura de la misma.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con