- También piden la mejoría de las instalaciones, como los baños que están sin mantenimiento
Mérida, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez).- Docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) exigieron hoy domingo al gobernador Mauricio Vila un aumento del 8.2 por ciento y mejores condiciones laborales básicas, como baños dignos para alumnos y personal de la escuela.
La marcha partió el Monumento a la Patria a Remate del Paseo de Montejo, donde los inconformes mostraron carteles en demanda de salarios dignos, seguridad social y laboral mediante la basificación, mantenimiento a las instalaciones, baños dignos para alumnas y personal de la escuela.
--Basta del atropello de los derechos de los docentes y carga horaria justa, demandaron los maestros, quienes acusaron que tienen “24 años olvidados”.
El profesor Gabriel Cabañas Marrufo manifestó que la principal exigencia es que sean beneficiados con el incremento salarial del 8%, anunciado por el Gobierno del Estado a principios de julio.
Mencionó que llevan laboran más de 20 años sin gozar de las prestaciones de ley, como seguridad social y créditos de vivienda.
Reiteraron que en el plantel, ubicado al sur de la ciudad, no hay ni servicio de Internet para los estudiantes.
No hay comentarios.
Publicar un comentario