![]() |
Fotos Antonio Sánchez |
- Afirma que si su padre viviera “no se iría a otro lado como otros que se dicen políticos”, en el 19 aniversario luctuoso del exmandatario
Mérida, Yucatán.- “Si Víctor Cervera (Pacheco) viviera, estuviera en la casa del PRI, no se iría a otro lado como otros que se dicen políticos”, afirmó su hijo Felipe Cervera Hernández, ante la migración de dirigentes y militantes priistas a otros partidos políticos.
El también secretario adjunto de la Presidencia del PRI estatal recordó que su padre siempre decía que un buen político tiene que tener el corazón caliente para comprender y ser empático con las angustias y los sentimientos de las personas que requieren ayuda, pero también tener la cabeza fría para poder encontrar las soluciones a sus problemas.
En ese sentido, invitó a los presentes a seguir haciendo política y llegar unidos a las elecciones del 2024, para poder incidir a favor de Yucatán y de su gente.
Durante el homenaje luctuoso en honor al exgobernante en la Casa del Pueblo, el dirigente estatal Gaspar Quintal Parra dijo que “a 19 años del fallecimiento de Víctor Cervera Pacheco, estamos viendo con mucha claridad la grandeza de gobierno y comprendiendo su visión de desarrollo que han permitido que Yucatán salga adelante”.
Recordó la última conversación que tuvo con el exmandatario antes de su deceso, en el que le dio un mensaje sobre la importancia de asumir responsabilidades a favor de la gente y del partido, sobre todo en los tiempos más complicados.
--“Y ahora que estamos en un momento histórico en el que las aguas se van asentando, vemos con mucha más claridad que tenía razón, que su visión de Estado dio resultados, por eso ahora vemos a otros gobiernos que intentan adueñarse de sus obras. Hoy honramos su sacrificio, su tenacidad y fortaleza”, declaró.
A su vez el presidente municipal de Tetiz, Melesio Canché Ruiz, relató varias remembranzas del extinto político.
Al evento, donde se colocó una ofrenda floral al busto del extinto mandatario, acudieron la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho; el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y los exdiputados Nerio Torres Ortiz e Ignacio Mendicuti Pavón, amigos, colaboradores y otras personalidades.
Otras actividades
Este viernes también se depositó ofrenda floral y guardia de honor en el busto que se encuentra en su natal Dzemul, en donde participaron su sobrino Víctor Pacheco Canto; el alcalde Roque Jacinto Ku Ku; el secretario de Acción Política del PRI, William Pérez Cabrera; y Juan Manuel Sierra Medina, integrante del Comité Directivo Estatal del partido.
También se realizó una ceremonia en la placa que lleva su nombre en una de las principales avenidas de puerto Progreso, evento encabezado por el secretario de Organización del PRI, Luis Borjas Romero; el dirigente del partido en ese municipio, Porfirio Trejo Zozaya; así como el exfuncionario municipal, Freddy Castillo Juárez, quien durante su discurso destacó las obras emblemáticas del político yucateco, como el Puerto de Altura.
No hay comentarios.
Publicar un comentario