- Le quieren quitar el nombre de mi papá a todo, que se lo quiten; no perjudican en nada la memoria de mi padre: Víctor Cervera Hernández, a 19 años de fallecimiento del líder político
- ¿Dónde está el PRI, Gaspar que tanto se llena la boca diciendo que él sigue el ejemplo de Víctor Cervera Pacheco, cuando menos salgan a defenderlo?, dice
- Mi padre odiaba el endeudamiento, como gobernador pagó la deuda de 100 millones que había del anterior gobierno y no se endeudó, estos (la dirigencia de Quintal Parra) ya le dieron 10 mil millones a Vila, sólo por allá te puedo decir que mi padre no estaría de acuerdo, señala.
- ¿Cómo es posible que los priistas que manejan el PRI, afianzados con Vila, dándole créditos, cambiando leyes, bueno haciendo cambios en el Poder Judicial y todo?, no comulgo con esa forma de ser, va en contra de lo que yo crecí en mis 50 años. Desde que yo nací he comido, vivido, olido, saboreado, conocido, oído política y esto del PRI es un PAN no es un PRI.
- ¿Dónde está el PRI que diga algo?, ¿dónde están los diputados? O sea es el colmo del cinismo, ni luchan, no hacen nada, la gente no cree en nada hay que demostrarlo, tantas cosas que ha habido con este gobierno corrupto, que pudo ser oposición exigir, luchar, estar.
Mérida, Yucatán.. Víctor Cervera Hernández calificó de cínico y payaso a Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, al decir que sigue los ejemplos de Víctor Cervera Pacheco. “Eso que está ahorita no es el PRI de Víctor Cervera Pacheco. Es una vacilada, ya le hubiera partido la cara mi padre a varios”, aseguró.
--¿Dónde está el PRI, Gaspar que tanto se llena la boca diciendo que él sigue el ejemplo de Víctor Cervera Pacheco, cuando menos salgan a defenderlo? Cuestionó ante la decisión del alcalde de Progreso y Tizimín, con el aval del gobernador Mauricio Vila, d retirar placas a obras que realizó el extinto gobernante y cambiar el nombre a las avenidas, unidades deportivas y escuelas que llevaban su nombre.
¿Qué hizo el PRI? Nada. Entonces tú como priista dices, yo como priista digo ¿qué hago allá si mi partido ni siquiera apoya a mi padre?. Por favor ahí vienen el 18, el vienes es el aniversario 19 de la muerte de mi papá, seguramente a última hora va a organizar un evento, van a decir que lloran a mi papá, que siguen los preceptos de mi papá, que el PRI de Cervera sigue vivo, por favor va a salir mi papá de su estatua y va a caer a golpe a todos esos. Por favor no tienen remedio, expuso.
Es como “isla Cervera”, no me extraña que el día de mañana el pequeño gober le ponga Vicente Fox, Felipe Calderón o lo que quiera, le puede poner el nombre que quiera para todo mundo el puerto de altura siempre va a ser “isla Cervera” y fin del asunto, enfatizó.
“Le quieren quitar el nombre de mi papá a todo, que se lo quiten; no perjudican en nada la memoria de mi padre, ellos mismos son los que perjudican su propia memoria al quedar como las gentes que hicieron esas bajezas contra un muerto”, dijo en una transmisión en su red social.
Sentenció que “el PRI está muerto” cuando “lo único que tiene que hacer el partido es actuar como un partido de oposición, trabajar y luchar defendiendo a su gente. Y es algo que no ha hecho este PRI en estos cuatro años y medio que el pequeño gober está aquí gobernando y por qué, porque el anterior gober quiere inmunidad, más bien impunidad. Hay 26 denuncias contra él; él maneja y pone a quien quiera y cada que algo no le gusta al gober agarra y como si fuera pandereta donde están las 26 denuncias y los chicolea. Ey!, o el PRI aporta conmigo o empiezan las investigaciones. Eso es lo más triste, entre otras cosas, comentó.
Yo me imagino a mi padre. A mí me da risa el cinismo de Gaspar Quintal de decir que sigue los preceptos de don Víctor Cervera. Es el colmo del cinismo, para nada. Mi padre odiaba el endeudamiento, como gobernador pagó la deuda de 100 millones que había del anterior gobierno y no se endeudó, estos ya le dieron 10 mil millones a Vila, sólo por allá te puedo decir que mi padre no estaría de acuerdo.
Sobre una alianza con el blanquiazul precisó: “Pensar en aliarse con el PAN mi padre no lo hubiera permitido ni siquiera se hubiera sentado a pensarlo por mil motivos. Es el colmo del cinismo. ¿quieren hablar de Cervera? Con gusto, que se siente aquí Gaspar y le voy a decir cómo es y sin sus frases esas de “cómo dice Silvio Rodríguez, como dice..”. No como dice mi Chichí, como dice mi esto, como dice mi bisabuela. Así lo voy a educar, simplemente, no sea payaso. Eso que está ahorita PRI no es el PRI de Víctor Cervera Pacheco. Es una vacilada, ya le hubiera partido la cara mi padre a varios.
Manifestó que él está en contra de quienes manejan el partido.
--“Yo soy un caso viviente, lo he dicho y no me canso de decirlo. Mi pleito no es con mi partido, mi pleito es con los que lo manejan. Entonces si tienes a una cúpula partidista actuando en contra de todos los preceptos y todo lo que el partido manejó pues no puedo estar allá. Y muchas de las cosas que aprendimos o como se llevaban las cosas, como se llevaba el país, pensar en la gente más necesitada, distribuir la riqueza, apoyar al empresario que está generando empleos, pero no olvidar a la gente que es la que te puso y que es la quiere y necesita esa ayuda y que no tiene más esperanza que el gobernante que esté, esa forma pues estamos viendo que ahorita en otro partido se está siguiendo. Por eso a mi ni se me hace nada extraño lo que está pasando y lo que se está viendo entonces te identificas más”.
Yo siempre lo he dicho de haber una alianza con el PRI y el PAN, los priistas automáticamente, a ciegas, nos vamos a Morena, no tenemos nada que hacer votando por el PAN, pero ¿cómo es posible que los priistas que manejan el PRI afianzados con Vila, dándole créditos, cambiando leyes, bueno haciendo cambios en el poder Judicial y todo?, no comulgo con esa forma de ser, va en contra de lo que yo crecí en mis 50 años. Desde que yo nací he comido, vivido, olido, saboreado, conocido, oído política y esto del PRI es un PAN no es un PRI. El PRI esté muerto, remarcó.
Expuso que “el problema que hay es que el PRI no quiere revivir. Están contentos ahorita con lo que los manejan con conseguir sus posiciones plurinominales, con conseguir los apoyos que Vila les da por que votan a favor de…, por conseguir ese salvoconducto para que nada más suceda y puedan disfrutar lo mal habido, bien habido o re habido, entonces ¿dónde está ese espíritu de lucha? por favor”.
Quitan el nombre de Cervera a obras
Yo tuve una discusión esta semana por un tema de cambio de nombre de ciertas cosas que le quitaron el nombre de mi padre, y que el alcalde de Tizimín (Pedro Couoh Suaste) dijo que los panistas no hacen eso y lo exhibí diciendo las cosas que hicieron.
¿Dónde está el PRI, Gaspar que tanto se llena la boca diciendo que él sigue el ejemplo de Víctor Cervera Pacheco?. Cuando menos salgan a defenderlo cuando el baboso, braguetero, mirrey de Progreso (Julián Zacarias) hizo el cambio y todo porque exhibí la corrupción que tenía él con aquel Mocambo que se cayó, que mató una niña.
Yo soy el que sacó los papeles cuando dijo que no tenía permisos y ahí estaban los permisos firmados. Esa fue la venganza del mirrey progreseño. ¿Dónde está el PRI que diga algo, dónde están los diputados? O sea es el colmo del cinismo, ni luchan no hacen nada, la gente no cree en nada hay que demostrarlo, tantas cosas que ha habido con este gobierno corrupto, que pudo ser oposición exigir, luchar, estar.
¿Qué hizo el PRI? Nada. Entonces tú como priista dices, yo como priista digo ¿qué hago allá si mi partido ni siquiera apoya a mi padre?. Por favor ahí vienen el 18, el vienes es el aniversario 19 de la muerte de mi papá, seguramente a última hora va a organizar un evento, van a decir que lloran a mi papá, que siguen los preceptos de mi papá que el PRI de Cervera sigue vivo, por favor va a salir mi papá de su estatua y va a caer a golpe a todos esos. Por favor no tienen remedio.
Recordó que el alcalde de Progreso “en venganza” por exhibir la corrupción en el caso Mocambo, junto con el gobernador Mauricio Vila, quitó el nombre al boulevard Víctor Cervera Pacheco que va de Progres a Chicxulub y le pusieron Avenida Tecnológico, cuando dicho instituto fue fundado por el ex gobernante.
Porque fue una venganza. ¿Se acuerdan de aquel restaurante Mocambo? el ayuntamiento le do permiso para operar en el segundo piso, se cae la marquesina y mata una niña. El alcalde rápidamente, ese vividor, dijo ”yo no sabía nada, no tenía permisos”. A mí me pasan los papeles con las fotos de los permisos , las fotos con el tipo inaugurando el lugar Yo lo exhibí y digo no solamente sí tenía los permisos, él inauguró el lugar”.
Es el colmo del cinismo, la unidad deportiva Víctor Cervera Pacheco y el braguetero de Progreso acababa, el vividor este, de pintarla y entonces quitó la placa con el nombre de mi papá y ahora se llama Unidad Deportiva Progreso. Equis.
Manifestó que en el caso del alcalde de Tizimín, Pedro Couoh dijo: “Nosotros los panistas no le quitamos el nombre a ningún edificio y a nada que le hayan puesto” , entonces fue allá donde yo me enchilé e hice una publicación y le dije “esto es el colmo del cinismo” y recordó que cuando se hacen obras, en tiempos de su padre, se ponía una placa “este edificio fue inaugurado durante el gobierno del presidente fulano de tal, con recursos federales, el presidente y el gobernador” ahora los panistas llegaban, pintaban y cambiaban la placa, cambiaban un foco y cambiaban la placa, cambiaban la reja… cualquier pretexto, quitaban la placa”.
Narró anécdotas en el gobierno de Ivonne Ortega cuando llegaban a los municipios a supervisar obras y la población informaba del retiro de placas e incluso muchas veces ellos las guardaban y las devovían para volverlas a colocar.
--Incluso el puerto de altura mi papá lo inauguró con el presidente Zedillo y ocho meses después cuando suben (los panistas) Patricio y Fox van e inauguran de nuevo el puerto de altura y dicen “esto no estaba listo, nosotros los panistas lo terminamos y aquí está”.



No hay comentarios.
Publicar un comentario