Prisión preventiva para Transini ladrón de 6MDP

Se apoderó de una caja de seguridad con dinero en efectivo, así como una televisión y un lote de alhajas

Prisión preventiva para Transini ladrón de 6MDP

  • Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, ocurrieron entre el 28 y 31 de agosto del año 2021 en Valladolid

Mérida, Yucatán.- Acusado de apoderarse de más de seis millones de pesos en efectivo y joyas, Martín A.M., alias “Transini”, fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo calificado, denunciado  por Julio Bernardo A.A. tras los hechos ocurridos en el barrio de Santa Ana en Valladolid.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito, con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 85/2022, los cuales fueron suficientes para que la autoridad judicial decretara el auto de vinculación a proceso y otorgara un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar con la indagatoria.

Se informó que fue detenido en Tabasco, en cumplimiento de una orden de aprehensión, y puesto a disposición de la jueza de Control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, que lo imputó por robo calificado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, para luego determinar que la audiencia de vinculación se efectúe este martes 8 de agosto.

Mencionan que días después del robo, el ahora procesado fue aprehendido en Valladolid, por elementos de la Policía Estatal de Investigación, cuando este sujeto ya hasta había comprado un auto Ibiza negro, placas YZN178-A, y una motocicleta; además, se daba vida de millonario con su novia. 

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación, ocurrieron entre el 28 y 31 de agosto del año 2021, cuando el imputado forzó una ventana para ingresar al predio en el citado barrio, en donde se apoderó de una caja de seguridad con dinero en efectivo, así como una televisión y un lote de alhajas, sumando más de seis millones de pesos.

Por último, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con