AMLO ofrece protección militar a candidatas

Todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos y evitar desgracias, afirmó

AMLO ofrece protección militar a candidatas

  • “Siempre hay que estar pendiente de los de la clase política y de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia del cuello blanco, que no deja de robar”, expresó.

Ciudad de México.- “Aspiro a vivir en un país en donde nadie, ni candidato ni ciudadano, requiera de protección personal para salir a la calle”, dijo la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez a la propuesta del presidente López Obrador para que la SEDENA le brinde protección, al igual que a Claudia Sheinbaum.

En su conferencia mañanera de este lunes 25 de septiembre en Palacio Nacional el mandatario dijo que está a la espera de la respuesta de ambas abanderadas.

Xóchitl dijo que ya pidió una cita con el titular de la Sedena para poder analizar “los alcances” del operativo de protección.

--“Sin lugar a dudas hay estados que he recorrido donde es preocupante (la inseguridad) como Zacatecas, donde me impresionó como la delincuencia tiene prácticamente apropiados territorios completos”, comentó.

Gálvez comentó que en sus visitas a los estados, las personas con quienes ha hablado tienen miedo de hablar de la presencia de los grupos de la delincuencia organizada.

El encuentro con Sandoval se dará cuando la agenda del general lo permita, añadió la senadora.

“Agradezco al presidente y al secretario la propuesta”, añadió.

La propuesta de López Obrador

--“Estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez y a la señora Claudia Sheinbaum y quedaron en responder.

“Pero todos los que necesiten protección, tenemos que garantizarles su protección para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser”, dijo.

“Sin embargo, vale más prevenir, actuar de manera precavida por la temporada, siempre en la historia de México los momentos de más efervescencia, y divisiones y hasta violencia se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes, entonces sí hay que cuidar, sí hay que estar pendientes y no dar pie a que se enrarezca el ambiente y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y los grupos de intereses creados, siempre, ese no es el pueblo, siempre son las élites”, añadió.

“Siempre hay que estar pendiente de los de la clase política y de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia del cuello blanco, que no deja de robar”, expresó.

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fragmento, 25 de septiembre de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, nosotros, miren, en esta temporada de elecciones estamos ya definiendo un plan de protección a posibles candidatos, candidatas. Les puedo adelantar que ya la Secretaría de la Defensa le hizo llegar un planteamiento en ese sentido de protección a la señora Xóchitl Gálvez —¿eso sí lo puedo decir?— y a la señora Claudia Sheinbaum. Y quedaron en responder, pero todos los que necesiten protección tenemos que garantizarles su protección, para protegerlos y evitar desgracias. Nosotros queremos que todo transcurra en paz, como debe de ser; sin embargo, vale más prevenir, hay que actuar de manera precavida, por la temporada.

Siempre en la historia de México los momentos de más efervescencia y divisiones y hasta violencia se presentan cuando se dan las transiciones, los cambios, las renovaciones de poderes; entonces, sí hay que cuidar, sí hay que estar pendiente y no dar pie a que se enrarezca el ambiente. Y eso siempre tiene que ver con la llamada clase política y con los grupos de intereses creados, siempre, eso no es el pueblo, siempre son las élites, no el pueblo, el pueblo es el mejor portado, el más responsable.

Hay que estar pendiente de los de la llamada clase política y de los grupos de intereses creados, de la delincuencia, sobre todo de la delincuencia de cuello blanco, los que están acostumbrados a robar, no tienen llenadera, y se ofuscan.

Entonces, hay que tener eso también muy en cuenta y no sorprenderse si ven que en las redes sociales aparece, ¿no?, un desfile de 20 camionetas y están grabando las líneas de las personas, de la gente que está ahí, está muy armado, eso es propaganda. Pero lo que llama la atención es que eso sea inducido, fabricado o no; de todas maneras, ahí están todos los adversarios de la transformación difundiéndolo, ya les dije: Morales Lechuga, Denise Dresser, Lozano Gracia, Álvarez Icaza, etcétera, etcétera, etcétera. Vean en las redes quiénes, vean. No estoy diciendo que ellos lo armaron, no, sino que cualquier cosa, aunque se trate de hacer apología de la violencia, no les importa; por eso va a continuar toda esa campaña.

Sin embargo, pues no pasa a mayores, y qué bueno, ¿no? Y todos tenemos que actuar con responsabilidad y dejarle al pueblo la decisión, no estar pensando que el pueblo no está preparado para la democracia, como se suponía en la época de Porfirio Díaz. Y ya quítense de la cabeza que el pueblo es manipulable, que el pueblo es tonto, quítense eso de la cabeza. El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México está muy politizado, muy consciente.

Lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo, y lo puedo probar: el pueblo de México es el pueblo con menos analfabetismo político en el mundo. No les va a gustar a los expertos, especialistas, científicos sociales, politólogos, pero es un pueblo excepcional, extraordinario.

Hay que ver de dónde surge, se promueve, la corrupción. ¿Es de abajo hacia arriba o es de arriba hacia abajo? 

La mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo. Entonces, confiemos en la gente. No va a pasar nada, la gente está muy consciente.

Y a los ambiciosos, que se tranquilicen y que se serenen. Es bueno el té de flor de tila, hay que ver más futbol, béisbol, hay que irse de vacaciones, descansar, leer, no andar ahí tenso, ¿no? Ya lo bueno es que, como pusimos el letrero de que no vean la mañanera, les ayuda bastante que no la vean.

Que nada más en las pláticas, que les digan algo, ¿no?, porque tampoco pueden cortar así de tajo, ¿no?, ya no saber nada de nosotros. No, que les digan algo, pero que no estén viendo todo el tiempo, porque sí se pueden alterar.

Vámonos a desayunar, para no alterarnos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con