- Una riña en un predio de la calle 16 por 23 y 25 del municipio de Calotmul la noche del jueves terminó en tragedia
- El hijo menor,de El Nabo, murió luego de recibir un golpe con un tubo de metal.
Mérida, Yucatán.- Por el homicidio de un menor de 13 años de edad, ocurrido anoche en el municipio de Calotmul, fue detenido esta madrugada Shair Noé R. S., de 32 años, originario de Cozumel, Quintana Roo.
Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron al sujeto.
Los hechos sucedieron en un predio de la calle 16 por 23 y 25.
El adolescente alcanzó a hacer una llamada al número de emergencias 9-1-1 y dijo que en el patio de su casa había un individuo pateando la puerta y gritando que lo iba a matar.
Lamentablemente el agresor logró irrumpir en la vivienda y con un tubo de metal golpeó a la víctima en la cabeza, provocándole la muerte.
El sujeto fue detenido por los agentes investigadores de la SSP y puesto a disposición del Ministerio Público a fin de dar curso al proceso penal.
La versión de los hechos
Vecinos de la comunidad narraron que en días pasados el el menor y su padre conocido en la población como “Nabo” habrían asaltado la casa de ahora detenido, ubicado en la calle 16 por 23 y 25, en donde sustrajeron varias herramientas del taller de motocicletas.
El afectado acudió al Palacio Municipal a dar parte de los hechos, poro como El Nabo es familiar del alcalde no intervino la policía municipal.
Enterado de la denuncia en su contra, el presunto asaltante regresó al taller y agredió a un empleado y a las hijas para después resguardarse en su vivienda junto con su hijo de 13 años, quien también participó en los hechos mencionados.
Al retornar Shair Noé a su casa, fue informado de que sus hijas habían sido agredidas y de nuevo acudió a la comandancia municipal para reportarlo y pedir apoyo por la agresión a sus menores, pero por su enojo ante el robo y la agresión, acudió a la casa de el “Nabo” en donde comenzó a tocar la puerta y al salir El Nabo, machete en mano, comenzaron a liarse a golpes. En un momento dado uno de los golpes con un tubo fue asestado al menor de edad, quien participaba en la gresca.
Los testigos señalaron que los hechos ocurrieron ante os policías municipales que nada hicieron para separar a los pleitistas.
Los vecinos reportaron los hechos a la policía estatal, elementos que llegaron poco después de la media noche, acompañados por personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron con las averiguaciones y tras dialogar con la esposa de Shair Noé, procedió a informar el sitio donde se escondía su esposo.
Al llegar la policía y verse acorralado grito “me voy a entregar, no estoy armando” y fue cuando se realizó su arrestado siendo trasladado a la FGE de Tizimín en donde ya se encontraba detenido su empleado.
No hay comentarios.
Publicar un comentario