Anuncian el pago de la medida del bienestar en Yucatán

Retroactivo al 1 de enero 2023 para educación básica y 1 de febrero 2023 para homologados

Anuncian el pago de la medida del bienestar en Yucatán

  • El pago se realizará el próximo 6 de noviembre a los docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no están federalizados.
  • El próximo 7 de noviembre se hará efectivo el pago del aumento salarial en una nómina extraordinaria correspondiente a la quincena 20 en beneficio del personal educativo federalizado

Mérida, Yucatán.- Las secciones 33 y 57 Del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que se concretó el proceso de pago de la medida del bienestar comprometido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras el gobierno estatal informó que el pago se realizará con recursos propios el próximo 6 de noviembre a los docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no están federalizados.  

El secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé, informó que esta demanda se materializó derivado de una reunión que sostuvimos el día de ayer 24 de octubre en la Ciudad de México con el Secretario General del CEN del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se notificó a las autoridades educativas estatales del oficio de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, que incluye el adendum de los acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2023, entre la SEP y el SNTE, así como los tabuladores autorizados con los criterios de pago y rangos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

--“Por lo tanto informamos, que como resultado de las negociaciones realizadas con el Gobernador del Estado y la Secretaría de Educación Estatal, el día 6 de noviembre del presente se realizará el pago de la Medida Adicional, según corresponda a su nivel, clave y categoría para los Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Sistema Estatal. Retroactivo al 1 de enero 2023 para educación básica y 1 de febrero 2023 para homologados”, manifestó.

A su vez, BJ Enmanuel González Chávez, secretario general de la Sección 33 del SNTE agradeció al Mtro. Alfonso Cepeda Salas y al Comité Ejecutivo Nacional las gestiones realizadas para poder concretar en el Estado de Yucatán el proceso de pago de la medida del bienestar “comprometido por nuestro presidente, el Lic. Andrés Manuel López Obrador”.

--“En el SNTE nuestro compromiso es el trabajo y la reivindicación del magisterio por lo cual continuaremos trabajando por mejores condiciones para los agremiados y sus familias”, expuso

Por su parte, el gobierno del Estado anunció que el próximo 6 de noviembre se hará efectivo el incremento salarial para docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (Paaes) que no están federalizados.  

Asimismo, el Gobierno estatal informó que el próximo 7 de noviembre se hará efectivo el pago del aumento salarial en una nómina extraordinaria correspondiente a la quincena 20 en beneficio del personal educativo federalizado, toda vez que el pasado 24 de octubre se recibió el oficio de la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), que incluye el Adendum a los acuerdos derivados de la Negociación Nacional Única 2023, así como los tabuladores autorizados con los criterios de pago y rangos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su aplicación al fortalecimiento al salario.

Como se informó en su momento, en mayo pasado, el Gobierno Federal anunció un aumento salarial para los trabajadores federalizados. No obstante, en un acto de justicia y en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, se realizó un importante esfuerzo por parte del Gobierno estatal, para que este beneficio sea extensivo con recursos estatales a los docentes y Paaes no federalizados.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Yucatán cumple su compromiso de atender las necesidades de los trabajadores del sector educativo de la entidad.

Como se informó en su momento, en mayo pasado, el Gobierno Federal anunció un aumento salarial para los trabajadores federalizados. No obstante, en un acto de justicia y en cumplimiento a la Ley de Coordinación Fiscal, se realizó un importante esfuerzo por parte del Gobierno estatal, para que este beneficio sea extensivo con recursos estatales a los docentes y Paaes no federalizados.

..”Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Yucatán cumple su compromiso de atender las necesidades de los trabajadores del sector educativo de la entidad”, expresó en comunicado.

Cabe recordar que maestros y personal educativo de Yucatán que exigen esa alza salarial realizaron protestas la semana pasada, incluso tomaron por unas horas las instalaciones de la Sección 33 del SNTE, en Mérida.

También protestaron en el edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) en busca de una audiencia con el titular, Liborio Vidal Aguilar, a fin de solicitar el pago de su homologación salarial anunciando por el presidente de la República en mayo pasado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con