Falleció el Pbro. Miguel Ángel Castillo Castillo

Fue asesor espiritual del Club Serra, que trabaja en favor de las vocaciones sacerdotales

Falleció el Pbro. Miguel Ángel Castillo Castillo

  • Laboró como párroco en las iglesias meridanas de San Francisco de Asís, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná
  • También fue asesor de Cursillos de Cristiandad y, en sus últimos años de servicio, capellán de San Antonio de Padua, en San Antonio Cinta.

Mérida, Yucatán.- Después de larga dolencia esta noche falleció el presbítero Miguel Ángel Castillo Castillo, a la edad de 91 años, quien residía en la Casa del Sacerdote, en Itzimná, informó la Arquidiócesis de Yucatán.

Recibió el orden sacerdotal el 8 de diciembre de 1954 del arzobispo Fernando Ruiz Solórzano, en el convento de las Madres de la Cruz.

Fue asesor espiritual del Club Serra, que trabaja en favor de las vocaciones sacerdotales; párroco en las iglesias meridanas de San Francisco de Asís, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná; asesor de Cursillos de Cristiandad y, en sus últimos años de servicio, capellán de San Antonio de Padua, en San Antonio Cinta.

Esta noche, los obispos auxiliares de Yucatán, Mario Medina Balam y Pedro Mena Díaz, celebraron la misa de cuerpo presente del padre Miguel Castillo Castillo, en la Casa del Sacerdote, ante familiares y amigos del presbítero, además de una decena de sacerdotes.

El obispo Medina Balam dijo entre otros conceptos que ante la fragilidad del cuerpo y la salud del padre Miguel en estos últimos meses “él vivia en paz y tenía la seguridad plena de tener una morada en el cielo”.

El padre Castillo fue hijo de Anastasia Castillo Castillo, quien falleció pocos años después de su maternidad. El sacerdote creció bajo los cuidados de María Urcelay de Hijuelos, quien era su madrina.

Al padre Castillo Castillo le sobreviven integrantes de su familia Mendoza Hijuelos, algunos de los cuales asistieron a la misa de cuerpo presente.

La velación continuó luego de la misa en la Casa del Sacerdote. 

Mañana jueves será velado el cuerpo, a partir de las 9 horas, en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Itzimná.

A las 11 de la mañana, el obispo Pedro Mena Díaz celebrará la misa y al concluir se dispondrá la cremación del cuerpo, cuyas cenizas serán depositadas en la parroquia de Itzimná, en horario por confirmar.

Que Dios le otorgue el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Descanse en paz

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con