Hay más niñas agredidas sexualmente en primaria de Valladolid

La niña es hija de una indígena maya que no sabe leer ni escribir y con una muy mala pronunciación del español

Hay más niñas agredidas sexualmente en primaria de Valladolid

  • El maestro y la directora tienen amenazados a otras madres de familia porque hay muchas niñas que les hacen sus cosas, revela 
  • “Mamá el maestro. ¿Qué te hace el maestro? Me agarraba mi cosita” y entonces la madre notó que su caderita estaba lastimada y rojo el pecho. 
  • “Y me dijo fue la maestra, fue la directora. Yo estoy en la física y vino el maestro, me abrazó, me llevó en dirección, ¿Sí?, le dije “sí mamá, y ya después me cerraron allá” ¿y qué tanto te hacían allá? Y dicen que lo agarraban de su parte de su intimidad, y entonces y no solo eso ahí, más cositas le hicieron el maestro y la directora.

Mérida, Yucatán.- ¿Por qué? ¿Por qué a mi hija?, pregunta Felipa Nery H.M, madre de la menor de seis años atacada sexualmente en la dirección de la escuela primaria Club de Leones Numero 2 en la colonia Militar de Valladolid por la ahora exdirectora Nancy Lorena y un profesor. 

Reveló, en una entrevista que circula en redes sociales, que muchas otras niñas también sufrieron agresión sexual “no solo mi hija” y que los padres están amenazados para no denunciar.

Indígena maya que no sabe leer ni escribir y con una muy mala pronunciación del español, Felipa es madre soltera que habita en una humilde casita que no cuenta con los servicios de energía eléctrica y agua potable.

--“El maestro y la directora tienen amenazados a otras madres de familia porque hay muchas niñas que les hacen sus cosas; si, no a mi hija ¿por qué? ¿por qué a mi hija?  Me dijo a cuántas niñas ya le hicieron y entonces hasta yo di cuenta ese día, pero los maestros lo amenazan como yo cuando me fui a preguntar a la directora qué pasó lo gritó a mi hija y el maestro también le dijo: ”oye ‘S’ cuándo te llevé de allá, cuándo te abracé?” y entonces, y yo le dije a mi hija no te pongas a llorar porque los maestros te están diciendo cosas.

La señora, quien se emplea como doméstica y ayuda a una vecina a hacer tamales para obtener ingresos, estalló en llanto y dijo: “Ya no puedo sola, es algo que me está haciendo daño”.

--“Yo nunca dejo a mis hijos. Yo ando con mis hijos a todos lados, todos lo saben”, dijo.

Manifestó que “solo único que quiero yo que castiguen a las personas que lo hiciera, que lo que se vayan a la cárcel porque yo no quiero que sigan disfrutando”.  

Narro el día de los hechos, el 18 de setiembre:

--“Cuando lo llevé vi que estaba bien. Ni tiene nada de problemitas en su cuerpecito y cuando me fui buscar a las doce y media y lo vi desde lejos que esta de cola, lo vi que estaba sus ojitos rojitos y apenas que me vio y es que se puso su cara triste y todo su ropita así todo está sucio porque su uniforme era blanco, pero vi que rodo su ropita así estaba sucio y entonces yo lo agarré y lo llevé a la casa.

Apenas que yo llegué con ella en la casita y se puso a llorar y se acostó en su hamaca, se tapó con su sábana, y no se levantaba y yo le dije “hijita, vamos a comer” y me dice que no, solo está llorando. Dice que no tiene hambre. 

Ya empezó a decir duele su corazón duele sus costilla, aquí su caderita y yo le dije “hijita ¿qué pasó en la escuela? ¿te caíste? ¿Qué te hicieron tus compañeras? No, me decían, y se durmió y cuando despertó como a las cinco de la tarde, yo volvió a preguntar “mamita vamos a comer” y me dice que no tiene hambre y de ahí yo le convencí, le dije “hijita ya sabes que soy tu papá, soy tu mamá, yo soy madre soltera, lo sabes, quiero que tengas confianza, quiero que me digas qué te pasó en la escuela, ¿qué te hace en la escuela?

Y me dice, esté, mamá el maestro. ¿Qué te hace el maestro? Me agarraba mi cosita y entonces ya empezó a explicar y yo di cuenta también que su caderita esta un poco lastimada y todo de partes y veo que rojito aquí de su corazón y me dijo ‘fue la maestra, fue la directora. Yo estoy en la física y vino el maestro, me abrazó, me llevó en dirección’, ¿Sí?, le dije “sí mamá, y ya después me cerraron allá” ¿y qué tanto te hacían allá? Y dicen que lo agarraban de su parte de su intimidad, y entonces y no solo eso ahí, más cositas le hicieron el maestro y la directora.

El día de la revisión en la Fiscalía a niña ratificó que la agarraban de su parte, de su intimidad. “El maestro lo abrazó y lo llevó a la dirección. El lunes, martes y miércoles no comió, está adolorida, está muy grave. Yo lo llevé a la Fiscalía, checaron todo”, narro.

Expresó que su hja no quiere regresar a la escuela y tampoco quiere ir a otra.

-“Sólo quiero justicia”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con