Naty pide le devuelvan a su hija sustraída por su difunto padre

Ingresada bajo engaños a un anexo de Kanasín, con el pretexto que es drogadicta, alcohólica y violenta, para despojarla de su bebé hace casi seis años

Naty pide le devuelvan a su hija sustraída por su difunto padre

  • En el dictamen de laboratorio de la FGE firmado por una perito forense constan como negativas las pruebas a presencia de cannabis, cocaína, anfetaminas y sus metabolismos. La muestra de orina es negativa a la presencia de etanol.
  • >Mañana martes a las 10 horas será la audiencia

Mérida, Yucatán.- Este martes en el Centro de Justicia Oral de Mérida se realizará la audiencia de pérdida de patria potestad entablada por Naty Luz Pérez Lara a quien el 17 de noviembre de 2017 le fue arrebatada su hija Helen, en ese entonces una bebé de apenas un año y 8 meses, por su padre Javier Hernández Pérez, fallecido en el 2020, y la señora Gabriela Hernández Hernández.

El abogado Lic. Erik Pérez Loyo lleva el caso de esta madre quien denunció que todo comenzó cuando decidió salirse del hogar paterno para vivir con su pareja. Eso enojó al abuelo, quien cuidaba a la bebé mientras ella trabajaba.

En su testimonio, Naty narró que su padre (quien falleció en agosto del 2020) se confabuló con su media hermana, Gabriela Hernández, para quitarle a la bebé y bajo el engaño de que la abuela quería ver a la niña la citaron en el puente de X’Matkuil a las nueve de la noche.

--“Voy a ese lugar donde estaba mi papá, mi tía y su pareja Esteban García Olivares. Como no veo a la abuela, les pregunto por ella y la respuesta es que hay que ir a verla a su casa y nos subimos al coche para trasladarnos donde presuntamente estaba.

En el trayecto la pareja de mi tía levanta el teléfono y dice “ya estamos cerca”. Nunca sospeche lo que ocurría. Llegamos en Kanasín a una hacienda y me dijo mi tía “bájate y pregunta de quien son los15 años”. 

Dejé a mi bebé y bajé. Había unos muchachos y les pregunté sobre la fiesta de quince años y ellos respondieron que no había ninguna fiesta. Cierra la puerta y me dicen que es un centro de rehabilitación. Corro a la puerta y cuando llego observo que el coche y mi hija ya no están.

A mi no me hacen pruebas, me privan de mi libertad. Intenté escapar tres veces hasta que rompí una ventana y hui. Fui directo a la Fiscalía de Mérida a denunciar la privación de mi libertad y sustracción de mi hija

Pedí una prueba antidopaje, salieron los estudios negativos. He dado muchas vueltas he estado pidiendo justicia, expuso.

En el expediente consta un dictamen de laboratorio firmado por a perito forense Ruth Magali Campos Ayala en donde constan como negativas las pruebas a presencia de cannabis, cocaína, anfetaminas y sus metabolismos. La muestra de orina es negativa a la presencia de etanol.

Y es que la tía acusa a Naty de consumo de drogas. En el juzgado, según el expediente, dijo que su sobrina era alcohólica, drogadicta y violenta.

La audiencia será a las 10 de la mañana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con