- Acudiré al llamado del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín quien propone unir todas las fuerzas y formas de pensar para construir un Estado mejor y más justo.
Mérida, Yucatán.- El exdiputado Luis Borjas Romero denunció este medio día a la titularidad de la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal del tricolor para incorporarse al equipo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, en el PVEM
--“Soy parte de los millones de yucatecos que buscamos una alternancia en el gobierno local que nos permita ponerle un alto a la visión elitista, excluyente y autoritaria actual, para así lograr un desarrollo a la altura que nos merecemos”.
“Acudiré al llamado del Senador Jorge Carlos Ramirez Marin quien propone unir todas las fuerzas y formas de pensar para construir un Estado mejor y más justo. Él ha demostrado tener toda la capacidad, vocación, así como compromiso para lograrlo”, indicó el exdelegado de la SEDESOL.
Cabe recordar que Borjas Romero, Lila Frías, Warnel May y Mirthea Arjona fueron acusados en su momento de traicionar los estatutos del PRI al votar a favor de un préstamo que solicitó el gobernador Mauricio Vila (PAN).
Incluso Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del PRI, informó que “en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados”. "No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista", recalcó. Las cosas no pasaron a mayores.
--“Ahora, más allá de ideologías, los ciudadanos valoran a las personas; con absoluta convicción acudiré a la convocatoria del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín que busca unir a todas las fuerzas de todos colores y formas de pensar, que quieran construir un Estado mejor y más justo para los Yucatecos”, reitera en su carta fechada el pasado 28 de septiembre y entregada hoy después del medio día.
Carta de renuncia:
Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2023.
Mtro. Gaspar Armando Quintal Parra
Presidente del Comité Directivo Estatal en Yucatán 2023-2027 Partido Revolucionario Institucional
Presente.
Desde que inició mi participación en la política me identifiqué con los principios de Democracia y Justicia Social. Agradezco al Partido, a los dirigentes, la militancia y la sociedad las oportunidades que me brindaron. En cada espacio entregué toda mi capacidad, energía e hice muchos sacrificios para poder estar a la altura debida. Siempre cumplí las metas.
En los tiempos modernos se ha demostrado la eficacia de las alianzas y coaliciones políticas para derrocar a Gobiernos corruptos, absolutistas o dictatoriales. A pesar de que en Yucatán se vive una realidad distinta al resto del país, el PRI, al ser un partido político nacional, no permitirá que en nuestro Estado se haga una Alianza distinta a la centralista. Esto, a sabiendas de que el Gobierno del Estado actual y el de la capital, de manera déspota y tiránica han aumentado la deuda pública más de 300 % sin destinar los recursos para lo que fueron aprobados, arbitrariamente destruyeron las principales avenidas de Mérida, afectando comercios y viviendas con la creación de vialidades inoperantes; han gobernado de forma discriminatoria, desigual y segmentada, abandonando el mantenimiento de calles, parques y contaminando las zonas en las que su élite social no transita; también violentaron la libertad y soberanía de los otros dos Poderes públicos, secuestraron la fiscalización e investigación para fomentar la persecución a quienes no son afines a ellos; han descuidado la salud de nuestras familias; tuvieron más de 9 años y no dieron los resultados que nuestra sociedad merece.
Los priístas necesitan ver en la boleta electoral, a cuadros y militantes emanados de su partido, que los defiendan ante atropellos; consciente de que no va con tu visión, domina la pasividad, sumisión e inactividad que rigen desde arriba los intereses actuales del tricolor, eso indica que todo está encaminado y perversamente planeado para que en el 2024 no tengamos representación; no me puedo permitir ser cómplice de ese crimen partidista. Por tal razón, en congruencia con los valores que me motivan he decidido renunciar a la titularidad de la Secretaría de Organización del Comité Directivo. Agradezco la confianza que me brindaste, así como los diálogos que sostuvimos.
Ahora, más allá de ideologías, los ciudadanos valoran a las personas; con absoluta convicción acudiré a la convocatoria del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín que busca unir a todas las fuerzas de todos colores y formas de pensar, que quieran construir un Estado mejor y más justo para los Yucatecos. Donde sea que esté llevaré conmigo los principios que siempre me han movido. Honor y firmeza. Lealtad y gratitud.
No hay comentarios.
Publicar un comentario