Trabajadores aprueban huelga en el Poder Judicial

Se constituyó el Comité de Huelga, que se encargará de realizar todas las gestiones para concretar el estado de huelga

Trabajadores aprueban huelga en el Poder Judicial

Mérida, Yucatán.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores, Profesionistas, Administrativos y Manuales del Poder Judicial  (SUTPAMPJY) aprobaron hoy con 252 votos a favor y 25 en contra emplazar a huelga al Poder Judicial para exigir garantías laborales y respeto a sus derechos que son pisoteados por los magistrados.

En la asamblea del sindicato que dirige Renán Marcelino Puc Chí, participaron 277 socios, por lo que se pudo reunir el quórum para sesionar, la finalidad fue someter a consideración de la asamblea el emplazamiento a huelga contra el Poder Judicial de Yucatán, el cual fue aprobado por 252 votos a favor, 25 en contra y O abstenciones.

Asimismo, se constituyó el Comité de Huelga, que se encargará de realizar todas las gestiones para concretar el estado de huelga y fijar fecha y hora para la suspensión de labores en el Poder Judicial de Yucatán.

--“El SUTPAMPJY está abierto al diálogo con la administración del Poder Judicial, es por tal motivo que hemos aceptado reunirnos con la magistrada presidenta en fecha próxima para buscar soluciones concretas a las problemáticas que originaron el estallido de la huelga”, señalan en comunicado.

Desde el SUTPAMPJY, seguiremos cumpliendo con nuestra función en beneficio de los trabajadores judiciales, velando por la defensa de los derechos laborales y hacemos un llamado todos los trabajadores judiciales, que quieran luchar por la defensa de sus derechos laborales, para sumarse a nuestra lucha, finaliza.



Entre las acusaciones de los trabajadores está la negativa de la otorgación de bases, mantener condiciones laborales precarias y proporcionar salarios insuficientes. 

Además, no se han instalado las comisiones laborales y escalafón, lo que debió ocurrir en septiembre. Los sindicalizados también están demandando que un bono anual sea obligatorio para los trabajadores y que se asigne presupuesto para aumentarlo. 

Además, se exige un aumento salarial digno, específicamente del 25%, para contrarrestar el aumento de los precios de productos básicos y la inflación.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con