Mérida, Yucatán.- Por su compromiso y dedicación, un total de 24 mujeres y hombres trabajadores administrativos, manuales y académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibieron reconocimientos por cumplir 25 años de servicio en esta casa de estudios.
“Cada uno de nosotros somos una gota de agua desde nuestras dependencias, administración central y rectoría, y juntos formamos un océano que es la Universidad Autónoma de Yucatán”, celebró Adrián René Contreras Manzanilla, en representación de las y los homenajeados.
Durante el acto realizado en el patio central del Centro Cultural Universitario, hizo un recuento de todo lo que ha sucedido en este tiempo laboral desde su incorporación en 1998, no solo en la Universidad sino en Yucatán, ya que “cada uno de nosotros podemos tener algunos detalles personales o de nuestra dependencia”.
Recordó que este grupo de colaboradores ha visto cambios en las instalaciones físicas, como el servicio médico que se encontraba a un costado del Hospital Agustín O’Horán y la creación de los cinco campus de áreas de conocimiento.
“Hemos sido testigos y partícipes en la evolución de los modelos educativos, como el Modelo Educativo y Académico, Meya, el Modelo Educativo de Formación Integral, y hoy el MEFI 2.0, asimismo, a través de esos 25 años hemos crecido en lo profesional y en lo personal con el apoyo de la institución”, recalcó
En su turno, el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, destacó que este significativo período laboral ha sido de logros, esfuerzo, dedicación, compromiso y contribución a los objetivos de la institución y a la formación de estudiantes.
“Gracias a ustedes se consolida todo lo que nosotros llevamos a cabo en la Universidad, que se traduce en mucho trabajo en diferentes áreas de docencia, investigación, vinculación y servicios”, subrayó.
Añadió que han sido colaboradores del crecimiento, evolución y compromiso de la Universidad; además, agradeció que siempre se esfuerzan por la mejora continua y superan los retos para lograr la sobresaliente formación de estudiantes, así como generar un impacto en la sociedad yucateca.
“Quien mejor que ustedes para darnos sus testimonios y consejos para que nosotros podamos seguir construyendo a nuestra Universidad, que podamos decir con orgullo somos UADY y continuar reafirmando que somos luz, la ciencia y la verdad de la educación superior en Yucatán y en la región sursureste”, resaltó.
Posterior a la entrega de reconocimientos, los asistentes pudieron disfrutar del espectáculo musical efectuado por la Orquesta Jaranera de la UADY.
En el evento también estuvieron presentes las autoridades de la UADY, Celia Esperanza Rosado Avilés, secretaria general; y Elsy Mezo Palma, directora general de Finanzas y Administración; al igual que el secretario general de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (AUTAMAUADY), Gabriel Gómez Tut; y de la Asociación de Personal Académico de la UADY (APAUADY), Juan Antonio Pech Chan.
No hay comentarios.
Publicar un comentario