Buscan la nulidad de la imposición de Rommel como candidato para Mérida

Interponen queja y procedimiento sancionador electoral en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político de Morena.

Buscan la nulidad de la imposición de Rommel como candidato para Mérida

  • Condeno esa imposición porque sabemos de antemano que la alcaldía de Mérida está perdida y a lo mejor la gubernatura también, ya que la base morenista ha dicho que no votarán ni por uno ni por el otro y cuando los morenos se molestan hay voto de castigo, expuso Susana Gamboa

Mérida, Yucatán.- La exmagistrada y aspirante a la alcaldía de Mérida, Susana Gamboa Salazar, presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena una queja para solicitar la nulidad del nombramiento del Sr. Rommel Aghmed Pacheco Marrufo como precandidato único a la alcaldía de Mérida, por irregularidades en el proceso interno.

También interpuso formal queja y procedimiento sancionador electoral en contra de la Comisión Nacional de Elecciones del Partido Político de Morena.

--“Como ya saben, al igual que líderes de Morena y del PT y de muchísimos militantes y simpatizantes, también desapruebo la imposición o dedazo del precandidato a la alcaldía de Mérida porque sé con toda seguridad que no hubo ninguna encuesta, fue un proceso sin transparencia ni democracia, amañado y, además, nos quieren ver la cara de tontos, vendiéndonos una historia inverosímil de que la persona que impusieron fue el mejor posicionado en las encuestas. ¿Cuáles? Si no las hicieron”, expuso.

Dijo que el culpable de esta situación “por supuesto la Comisión Nacional de Elecciones, en primer lugar; pero ¿quienes más están implicados y que arreglos cupulares hicieron traicionando a los precandidatos, a los militantes y simpatizantes del partido? ¿Que papel jugaron Claudia Sheinbaum y Mario Delgado? Ellos vieron el repudio a través de varias rechiflas, entonces ¿porque la insistencia? Aquí hay político encerrado”, manifestó.

--“Condeno esa imposición porque sabemos de antemano que la alcaldía de Mérida está perdida y a lo mejor la gubernatura también, ya que la base morenista ha dicho que no votarán ni por uno ni por el otro y cuando los morenos se molestan hay voto de castigo.

Señaló que en congruencia con la verdad, “como abogada que soy y sabiendo de estos temas, el día de ayer presenté ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena formal queja y procedimiento sancionador electoral en contra de la 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con