Mafia del poder impuso a Rommel Pacheco como candidato a la alcaldía

Asegura que hay preocupación, desencanto y enojo por la imposición de Rommel Pacheco.

Mafia del poder impuso a Rommel Pacheco como candidato a la alcaldía
Foto Antonio Sánchez

  • Díaz Suárez acusa que Huacho le pidió desistiera de sus aspiraciones por Mérida
  • Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está informado de este desaseado proceso

Mérida, Yucatán.- Desde la mañana del 31 de diciembre del año que recién concluimos; he recibido mensajes y llamadas de muchos amigos y conocidos, para expresarme su preocupación, desencanto y enojo por cómo se definió el proceso de selección del candidato a la alcaldía, señaló el aspirante Dr. Manuel Díaz Suárez que acusó que la mafia del poder impuso a Rommel Pacheco.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador no está informado de este desaseado proceso, pues él delegó responsabilidades a otras personas, quienes no han seguido los principios de actuar con transparencia y honestidad.

--“Reitero, que estoy en pie de lucha, que me debo a ellos y que ellos son mi motivación para mantenerme en pie de lucha por dignificar la política, la democrática y por alcanzar algún día el sueño de lograr en Mérida y en Yucatán un cambio verdadero, lejos de la corrupción, de las simulaciones, de la hipocresía, de las imposiciones, del engaño al pueblo y de grupos cupulares que infectan a todos los partidos políticos”, aseguró el exdiputado panista.

Me podrán tildar de ingenuo, de terco, incluso de iluso, me podrán tildar de rebelde y de muchas cosas, pero quienes me conocen, saben que mi convicción desde hace 35 años que decidí incursionar en la política es la de servir y trabajar por los demás y la de luchar contra ese sistema político que ha dañado tanto a nuestra sociedad y a nuestro México, aseveró.

Reveló que hace como mes y medio, el candidato a la gubernatura Joaquín Díaz Mena le pidió que desistiera de sus aspiraciones a la alcaldía y se sumara a su proyecto, lo que no le pareció correcto y optó por rechazar la propuesta.

--“Hace mes y medio me reuní con Huacho y me dijo que me baje, que me sume, le dije que me deje participar; y me respondió que era más conveniente sumarme, que lo piense”, reveló.

Manifestó que Pacheco Marrufo “ha sido severamente cuestionado por todos por ir contra la #4T antes y alzarle la mano a Xóchitl y ahora su premio es ser abanderado de Morena.”

Añadió que pese a la simulación hizo el partido decidió participar en las precampañas.

--“Hoy lamento el resultado, pero no porque no me haya tocado ser el candidato, sino porque esta imposición es una burla a los meridanos que empezaban a confiar en un cambio verdadero, en la justicia, en la equidad y veían esta invitación a participar como una gran oportunidad para consolidar la democracia en Yucatán y ganar terreno en la confianza ciudadana”, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con