Falleció la niña Marina Rodríguez Portal

Mientras los papás se acercaron a comulgar la niña se colgó de una de las pesadas las bancas que le cayó encima.

Falleció la niña Marina Rodríguez Portal

Mérida, Yucatán.- La madrugada de este lunes 29 de enero falleció la niña Marina Rodríguez Portal, de cuatro años, quien el pasado siete del presente mes sufrió un accidente en el interior de la Villita de Guadalupe al caerle encima una de las pesadas bancas de madera. 

La menor, de padres cubanos, estuvo ingresada en el área de cuidados intensivos de la clínica Star Medica de Mérida donde fue intervenida quirúrgicamente.

También puedes leer: Niña de la comunidad cubana sufre accidente en la Villita de Guadalupe

Fue el Pbro. Alfredo José Cirerol Ojeda, rector de la Villita de Guadalupe en la Col. Gonzalo Guerrero, en Mérida, quien informó de manera oficial del accidente, recordando que la iglesia cuenta con unas bancas de muy buena calidad pero muy pesadas, “y están asentadas sobre una base que desde luego soporta el peso de las personas que se sientan en la  banca”. 

--“Pero tienen un defecto que hay que corregir con urgencia y que consiste en que son inestables en el caso de que, cualquier persona, inclusive un niño, se cuelgue de la banca, ya que ésta cede al peso del niño y puede caer encima de él (o ella). 

Es evidente para todos que las bancas no están hechas para que las personas se cuelguen de ellas, pero desafortunadamente los niños no saben estas cosas. 

En el fin de semana pasado se produjeron dos eventos accidentales similares, y en uno de ellos se produjo un desafortunado accidente en la última banca que es muy pesada. 

La niña Marina Rodríguez Portal, de 3 años de edad, hija de mis amigos José Félix Rodríguez y Estela Portal, que forman el coro que canta en la misa de 13.15hs. sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida, al caer sobre ella la banca. 

Resumiendo: (mientras los papás se acercaron a comulgar) la niña se colgó de la banca y la banca le cayó encima. (Los niños no miden estos peligrosos detalles) la pequeña Marina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por un daño en el duodeno.

La niña estuvo delicada. Tras la intervención, estuvo conectada a una máquina de hemodiálisis continua, porque sus riñones no funcionaban bien.

Cabe resaltar que sociedad en general participó en una colecta para pagar los gastos médicos que se generaron.Finalmente falleció la madrugada de este lunes 29.

Reciben las condolencias por tan doloroso suceso sus papas José Félix Rodríguez Sánchez y Estela Portal.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con