Mérida, Yucatán.- Acusado de los delitos de abuso sexual y violación, cometidos contra una menor desde que tenía seis hasta los 11 años de edad en la localidad de Kanasín, Antenor Federico R. U. , de 31 años, fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El individuo fue detenido por agentes de la PEI en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes reunieron elementos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del sujeto en los hechos que se le imputan.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en un predio ubicado en la citada localidad, donde el encausado agredió sexualmente a la víctima desde que la menor tenía seis años y hasta que cumplió 11 años, esto aprovechando las ocasiones que la madre de la agraviada salía a trabajar, por lo que se interpuso la formal denuncia en la Fiscalía, donde se integró la carpeta que derivó en la causa penal 128/2023.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito, con sede en Kanasín, los fiscales de litigación, tras formular la imputación del delito presentaron los datos de prueba para resolver sobre la situación legal del imputado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica, por lo que la autoridad valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso del imputado.
Antes de concluir con la diligencia judicial, los fiscales adscritos presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el Juez de Control, después de valorarlos otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso y además brindó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
No hay comentarios.
Publicar un comentario