Caso Mayari: novio denuncia secuestro; esposo, que está retenida por familiares

Horas después de denunciar la desaparición de su novia y compartir capturas de pantalla de los mensajes y chats, Fernando Roque borró su publicación.

Caso Mayari: novio denuncia secuestro; esposo, que está retenida por familiares

  • El cómico veracruzano Alejandro Tagle (Alejandro Sánchez Hernández), denunció que ésta es la segunda ocasión que la mamá y abuelos de Mayari la retienen en contra de su voluntad. Dice que está embarazada
  • En Yucatán la buscan por Protocolo Alba. La FGE de Veracruz también la está localizando tras la denuncia de su desaparición cuando vino a visitar a su familia

Mérida, Yucatán.- Mayari Alejandra García Pérez, de 22 años, buscada por la Fiscalía General del Estado a través del Protocolo Alba luego que se denunció su presunto secuestro en la Mérida-Cholul, también averiguan su paradero las autoridades de Veracruz luego que su pareja, el cómico Alejandro Tagle (Alejandro Sánchez Hernández) denunció la retención de su esposa por parte de sus familiares en el fraccionamiento San Antonio Kaua III, Kanasín. La mujer, asegura, está embarazada.


Este miércoles 31 de enero, la Fiscalía General del Estado informó la activación del Protocolo Alba de Atención, Reacción y Coordinación entre Autoridades Federales, Estatales y Municipales en caso de Extravío de Mujeres y Niñas para el Estado de Yucatán tras el reporte de la desaparición de la ciudadana Mayari Alejandra García Pérez, de 22 años, quien fue vista por última vez en la colonia San Antonio Kaua III  de la ciudad de Kanasín.

De acuerdo con las autoridades la mujer es de cabello semiondulado, largo y de color café oscuro. Ojos: Color café. Usaba pantalón de mezclilla de color azul claro, blusa de manga corta de cuello redondo de color azul oscuro con estampado de flores pequeñas, sudadera de color azul oscuro con la letra ‘C' a la altura de la muñeca de la mano izquierda, tenis tipo “converse” de color negro, bolso mediano de color verde y bulto pequeño de color café.

Como seña particular tiene una cicatriz horizontal de aproximadamente 15 cm. en el abdomen y cejas pobladas

Horas antes, una persona que se identificó como Fernando Roque, publicó un texto en redes sociales alertando la desaparición de la mujer. Dijo ser el novio.

--“El día de hoy, 31 de enero a la 1:40 pm, mi novia Mayari García fue secuestrada en la carretera Mérida Cholul, a unos metros del Campus de Ciencias Sociales, temo mucho por su integridad ya que hay una persona que le ha estado acosando y amenazando desde hace varios meses, ya contamos con una demanda pero el día de hoy Mayari no llegó a su casa, lo último que supe de ella fue que había una camioneta siguiéndola, por favor si alguien sabe algo por favor contáctese conmigo lo más pronto posible, esta foto me la mandó minutos antes de ser secuestrada”.

Horas después de compartir capturas de pantalla de los mensajes y chats con su novia, Fernando Roque borró su publicación. 




Por su parte el señor Alejandro Tagle, reconocido cómico del estado de Veracruz, denunció desde el 14 de enero la retención, por segunda ocasión, de su pareja por parte de sus familiares, la mamá y los abuelos.

Dijo que los familiares de la mujer se oponen a la relación pues lo acusan de ser narcotraficante, con problemas de adicción, cuando en realidad solo se dedica a trabajar como productor de espectáculos cómicos.

Insistió que Mayari, quien es una mujer mayor de edad, es retenida en contra de su voluntad por sus familiares.



La propia mujer confirmó, el 15 de abril de 2022, que había sido retenida por sus familiares en Mérida.
Hola soy May, aclaración de las publicaciones del 4 al 7 de abril muy breve:
Mi familia me tuvo retenida contra de mi voluntad, querían incriminar a mi pareja de cosas muy fuertes, todo lo que mi pareja hizo esos días en redes era tratar de ayudarme y rescatarme, tanto él y yo ya denunciamos ante el Ministerio Público, por ahora es todo lo que puedo poner sobre el problema, muchas gracias por el apoyo amigos, me encuentro con mi esposo, estoy bien y a salvo".



A su vez Tagle explicó, a través de un video que publicó en sus redes sociales, que ya interpuso la demanda penal correspondiente y que se están haciendo las gestiones pertinentes para que la Fiscalía General del Estado de Veracruz se coordine con sus homólogos yucatecos para dar con el paradero de la mujer.

Señaló que esta es la segunda ocasión que ocurre esta situación. Supuestamente un notario público se hizo pasar por comandante de la policía, en la primera vez que la retuvieron, y después de varias gestiones la mujer fue liberada.

--“La mama argumenta que yo era el narcotraficante más grande de Mérida, soy de la Ciudad de México, que tengo problemas de adicciones. Nuevamente, después de dos años la vuelvan a retener, la tienen secuestrada”, insistió.

Quisiera que me apoyen, es una mujer mayor de edad. Está embarazada y eso no se hace, dijo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con