Cumple 3 años Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómico de Valladolid

Rinde protesta nuevos miembros de este organismo empresarial.

Cumple 3 años Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómico de Valladolid

  • Reconoce la labor de hombres y mujeres de la cocina tradicional.

Valladolid, Yucatán.- Al cumplir su tercer aniversario de su integración, la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómico de Valladolid (Reserva), refrendó su compromiso de trabajar en unidad para seguir elevando el nivel de atención de los negocios del sector en este Pueblo Mágico de México.

Tras rendir su Informe de Actividades, el presidente de Reserva, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presentó un interesante programa de actividades a impulsar en este nuevo ciclo para el fortalecimiento del sector y elevar la cultura de la gastronomía en el estado, preservando el legado de la cocina tradicional maya.

Por ello, en una emotiva ceremonia realizada en el teatro José María Iturralde Traconis de esta ciudad, que contó con la presencia de la secretaria de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo, se reconoció a mujeres y hombres que son importantes pilares de la cocina tradicional de Valladolid, que se busca preservar como parte del patrimonio cultural y gastronómico, para convertirlo en  un atractivo más de los turistas nacionales y extranjeros que desean nuevas experiencias de sabor.

Así, recibieron reconocimientos: Dulce María Pat Xuluc, María Natividad Canul Pech, Marco Antonio Aguilar Aguilar y Concepción Lupita Sánchez Mendoza.

En su intervención, Aguirre Aguilar recordó  la forma solidaria en que inició la Asociación, con la visión de los empresarios restauranteros de unirse para apoyar, de manera inmediata, en la búsqueda de soluciones de problemas que impactaban al sector durante y después de la etapa crítica de la pandemia de Covid 19.

De igual manera enfatizó el crecimiento de la organización en estos últimos años, pasando de 13 empresarios fundadores en 2021 a más de 150 centros de consumo, al último cierre del 2024.

“Al rendir buenos frutos como organización y emprender acciones coordinadas en torno a objetivo comunes, entendimos que la unidad contribuye a enfrentar los retos del sector y promocionar un Valladolid como la capital de la gastronomía yucateca”.

Hoy, destacó el líder empresarial, cumplimos, han visto resultados del trabajo que se realiza, como llevar la cocina y el sabor de esta tierra yucateca a otras partes del país, participando en ferias y eventos nacionales e internacionales, como en Europa, donde las cocineras tradicionales y los cheff de los restaurantes elaboraron deliciosos platillos.

 Entre los logros alcanzados, resaltó la certificación de los negocios del sector, que ya son reconocidos como lugares que cuidan la salud de sus clientes y personal, así como por su calidad en el servicio.

“Cuando entendimos que la competencia no está en Valladolid sino en los otros destinos del país empezamos a ir por la misma ruta y avanzar hacia el desarrollo y fortalecimiento de esta ciudad, donde se dio la primera chispa de la revolución mexicana”, asentó.  

Carlos Guillermo Aguirre Aguilar llamó a los empresarios del sector a mantener la unidad, a seguir trabajando en acciones que permitan el crecimiento del sector, pero sobre todo para posicionar a Valladolid como un destino que ofrezca experiencias culinarias únicas, para ser un destino reconocido en el mundo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con