Falleció la empresaria Sra. Pilar Rodríguez Jorge

Continuó el legado de sus abuelos y sus padres, de orígenes española y libanés, a través de la dulcería y sorbetería Colón

Falleció la empresaria Sra. Pilar Rodríguez Jorge

Mérida, Yucatán.- Sra, Pilar Rodríguez Jorge (12 de agosto -27 de febrero de 2024). Una yucateca ejemplar en la actividad empresarial. Fue fundadora, en 1998, de la Asociación de Mujeres Empresarias de Yucatán hoy Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán (Amexme) Continuó el legado de sus padres, de orígenes española y libanés, a través de la dulcería y sorbetería Colón

Su abuelo, don Vicente Rodríguez y Peláez (y su esposa Edelmira Martinez), un inmigrante español de Caces, Ociedo, Asturias, que llegó a América con su amigo don Felipe Sánchez Préstamo, fueron los fundadores de esta sorbetería y repostería, que aprendieron en Cuba, en 1907.

Pilar fue hija del comerciante don Vicente Rodríguez Martínez y doña Edith Jorge Elías. Su padre tenía un negocio de venta de alimentos para vacas, además que la familia administrava la dulcería y sorbetería.

Reciben las condolencias sus hijas Pilar, Rossana y Marian Alpizar Rodríguez y hermanos el científico astrólogo Luis Felipe y el empresario Antonio Rodríguez Jorge.

Descanse en paz.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con