Impulsa DIF Yucatán la inclusión laboral para personas con discapacidad

Se han graduado 19 generaciones del Centro de Capacitación Laboral Dirigida del CREE para integrarse al mercado laboral.

Impulsa DIF Yucatán la inclusión laboral para personas con discapacidad

Mérida, Yucatán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán celebró la graduación de las generaciones 18 y 19 del Centro de Capacitación Laboral Dirigida, como parte de la estrategia estatal de impulsar la inclusión laboral y trabajos dignos para las personas con discapacidad del estado.

La ceremonia realizada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), fue encabezada por el director general del Sistema DIF Yucatán, Juan Gualberto Barea Canul, quien felicitó a las y los 12 graduados, al igual que a las madres, padres y tutores, con quienes también se trabaja de cerca para fortalecer su red de apoyo en el proceso de incluirse al mercado laboral.

Para el joven Omar Perales Alanis, quien tiene un trastorno de espectro autista y psicosocial, destacó que la experiencia de ser parte del curso fue positiva, ya que le ayudo a desarrollarse e interactuar con más personas y así poder integrarse de una mejor manera al campo laboral.

--“Estoy muy agradecido de la oportunidad que tuve para aprender aquí, me gustó mucho el poder apoyarme de mis compañeros, y el trabajar en equipo en labores de limpieza y acomodo de productos”.

En su intervención, Roberto Moreno, quien tiene una leve discapacidad auditiva y autismo, compartió que el aprender rodeado de más personas durante estos meses de capacitación fue una experiencia diferente, que lo hizo aprender a compartir y ser más disciplinado en su vida cotidiana.

--“Aprendí cosas básicas, y me llevo la bonita experiencia que es estar con mis compañeros, siendo más disciplinado, para poder ser más independiente”.

Por su parte, Juan Miguel Vera Santos, director del CREE y responsable del programa, destacó que en coordinación con 14 empresas, se vinculan a un empleo formal a quienes culminan su curso de entrenamiento teórico-práctico de ocho semanas, siendo personas con diferentes tipos de discapacidad como auditiva, intelectual, motriz, visual y psicosocial.

El funcionario señaló que a través de diferentes actividades como atención al cliente, acomodo de mercancía, limpieza, operación de áreas de comida, entre otras, las personas beneficiarias del programa desarrollan sus habilidades y destrezas para poder laborar en diferentes empresas, restaurantes, hoteles y tiendas aliadas del programa.

Para más información, las y los interesados pueden comunicarse con el CREE, al teléfono (999) 923 42 75 y 924 36 16, con atención de lunes a viernes, entre las 8:00 y 15:00 horas. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con