A prisión preventiva trailero por feminicidio ocurrido en Kanasín

El cuerpo de la infortunada mujer fue abandonado en el Centro de Salud por un mototaxista

A prisión preventiva trailero por feminicidio ocurrido en Kanasín

  • Los agentes investigaron que el crimen ocurrió en un predio de la colonia Cuauhtémoc y la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Mérida, Yucatán.- Tras ejecutar una orden de aprehensión por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eduardo R.M, de 32 años, fue presentado ante la Juez de Control del Segundo Distrito donde los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de feminicidio agravado, denunciado después de los hechos ocurridos en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, los hechos reunidos en la causa penal 51/2024 ocurrieron la semana pasada en un predio de la citada colonia, en donde el acusado privó de la vida a su pareja sentimental, Jazmín, de 22 años, quien falleció a consecuencia de una asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

El sujeto es trailero y originario de Tabasco, y fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP, y de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo de la infortunada mujer fue abandonado en el Centro de Salud por un mototaxista. Cuando personal médico la revisó descubrió que ya no contaba con signos vitales, y tenía huellas de violencia.

Los agentes investigaron que el el crimen ocurrió en un predio de la colonia Cuauhtémoc y la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

En el desarrollo de la audiencia, esta representación social formuló la imputación del delito y argumentó la vinculación a proceso del acusado, pero éste se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 21 de marzo.

Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con